Estados Unidos: Becas de Formación Política y Social Presidente Néstor Kirchner

Estados Unidos: Becas de Formación Política y Social Presidente Néstor Kirchner
Título a Recibir: Certificado de Asistencia
Lugar de Estudio: Estados Unidos
Oferente: Programa de Beca Presidente Néstor Kirchner
Idioma(s): Español / Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 23/05/2016
Duración: 2 Semanas
Cantidad de Becas: 4
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Beca Presidente Néstor Kirchner está orientada a apoyar la formación de líderes en América Latina y el Caribe, con desempeño en el campo político/social y académico. Consiste en el intercambio de ideas y experiencias entre el becario/a y académicos, políticos y actores sociales de la ciudad de Nueva York, en base a la presentación del trabajo académico del becario/a.

La beca comprende una estadía de trabajo de dos semanas, en fechas preestablecidas, a desarrollarse en la New School University, en la ciudad de Nueva York. El becario/a presentará sus trabajos ante estudiantes y académicos de la New School University, se entrevistará con líderes políticos y sociales, y realizará distintas actividades, como visitas a organismos gubernamentales locales y multinacionales, además de museos, bibliotecas universitarias y públicas, entre otras.

Paquete Ofrecido:

  • La Beca consiste en una estadía de trabajo de dos semanas en The New School University en Nueva York.
  • La Beca comprende: el pasaje ida y vuelta desde la ciudad de residencia del becado hasta la ciudad de Nueva York en las fechas estipuladas en el cronograma de ejecución de la Beca; el alojamiento en Nueva York por las dos semanas que dura la Beca; y un pago de US$ 1.000 en concepto de honorarios y gastos de subsistencia.

Requisito(s):

  • En este llamado se otorgarán cuatro becas. La Beca 1 se concursa entre ciudadanos/as argentinos/as, y el becario/a seleccionado/a cumplirá su estadía de trabajo en Nueva York del 6 al 19 de noviembre de 2016. La Beca 2 se concursa entre ciudadanos/as de países de América Latina y el Caribe, excluyendo Argentina, y el/la becario/a seleccionado/a cumplirá su estadía de trabajo en Nueva York del 6 al 19 de noviembre de 2016. Las Becas 3 y 4 se concursan entre ciudadanos de cualquiera de los países de América Latina y el Caribe, incluyendo Argentina, y los becarios seleccionados cumplirán su estadía de trabajo en Nueva York del 26 de febrero al 11 de marzo de2017.
  • En los cuatro casos, los aspirantes deben estar en las primeras etapas de sus carreras, y tener y demostrar actividad en dos campos, cumpliendo con los siguientes requisitos:
  1. En el campo académico, donde deben haber completado un título de posgrado (máster o doctorado) en los últimos quince años o estar actualmente realizando una carrera de posgrado.
  2. En el campo político/sociedad civil, donde deben realizar o haber realizado actividades de servicio público en organismos del Estado nacional, provincial o municipal, en organizaciones no gubernamentales (ONG) con personería jurídica o en organismos internacionales o regionales. Los aspirantes deberán tener una experiencia comprobable de un mínimo de 4 (cuatro) años y un máximo de 15 (quince) años en el campo político/sociedad civil.
  • Los aspirantes deberán presentar copia del último título de posgrado obtenido o certificado de estudios de posgrado en curso, y certificados de trabajo. Se requiere dominio del idioma inglés (TOEFL aprobado con una calificación de o mayor a 100.
  • Los aspirantes deberán enviar el Formulario de Solicitud completo, el Ensayo y los certificados. El Ensayo debe ser de autoría individual del aspirante y debe encuadrarse en alguno de los siguientes temas referidos a América Latina y el Caribe:
  • Territorios, regiones, ciudades y medio ambiente para un desarrollo con inclusión social(diseño, desarrollo sustentable, infraestructura de transporte y comunicación,vivienda, servicios, economía social, economía urbana, políticas urbanas, participaciónciudadana).
  • Medios de comunicación y democracia para un desarrollo con inclusión(nuevas tecnologías de la información y comunicación, expansión de redes de comunicación social, promoción de la educación y el conocimiento, cultura y participación política, democratización de los medios de comunicación, derecho a la información);
  • Políticas públicas para un desarrollo con inclusión y justicia social(crisis del modelo neoliberal y reformulación de los modelos de desarrollo y crecimiento, el rol del Estado en la distribución del ingreso y la promoción de la equidad, políticas públicas para la inclusión -protección y seguridad social, salud, empleo, infraestructura y desarrollo económico, educación, ciencia y tecnología-, derechos humanos, cooperación e integración regional).
  • El ensayo puede consistir en un avance de la Tesis de Doctorado o Maestría en ejecución; o una síntesis de la Tesis de Doctorado o Maestría completada; o un análisis e interpretación crítica del trabajo de servicio público o social ejecutado o en ejecución, con una identificación del rol del aspirante en el mismo. Se desalienta la presentación de proyectos de investigación a futuro. El Ensayo debe tener una extensión entre 4.000 y 7.000 palabras.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar