Italia: Becas para Pregrado y Postgrado en Varios Temas Gobierno de Italia

Italia: Becas para Pregrado y Postgrado en Varios Temas Gobierno de Italia
Título a Recibir: Según Caso de Estudio
Lugar de Estudio: Italia
Oferente: Gobierno de Italia
Idioma(s): Inglés / Italiano
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 15/04/2016
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Ecuador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Uruguay Venezuela

Descripción:

El gobierno otorga becas para estudiar en Universidades en Italia, tanto para los extranjeros y los ciudadanos italianos residentes en el extranjero (IRE). Las becas se ofrecen para los siguientes tipos de cursos: cursos universitarios de primer ciclo (sólo renovaciones); Los cursos universitarios de postgrado; cursos de maestría (Niveles I y II); Doctorado; Escuelas de especialización; La investigación bajo la supervisión académica; Cursos de Educación Superior en Arte, Música y Danza (AFAM); Cursos avanzados de lengua y cultura italiana para Profesores y Cursos de italiano como segunda lengua.

Paquete Ofrecido:

  • La duración de becas puede ser de tres, seis o nueve meses. Sólo para los cursos para profesores de lengua italiana la duración beca es de un mes.
  • Normalmente, los becarios están exentos del pago de las tasas universitarias, de conformidad con las regulaciones existentes. Sin embargo, las universidades, como parte de su autonomía, no pueden permitir tal exención. Por lo tanto, se recomienda a los candidatos a ponerse en contacto con la institución elegida con el fin de ser informado sobre los impuestos y los eventuales derechos de matrícula.
  • Con el único período de las becas concedidas por el Gobierno italiano, los becarios están cubiertos por una póliza de seguro contra la enfermedad y/o accidente. Los boletos de avión no se conceden, a excepción de los ciudadanos chilenos.

Requisito(s):

  • La información detallada con respecto a la oferta de beca, se puede solicitar a la Embajada de Italia o Instituto Italiano de Cultura en el país del solicitante.
  • El conocimiento de la lengua italiana: los candidatos deben poseer un certificado de nivel intermedio en italiano (por ejemplo, B2 CILS, CELI 3, Plida B2 o INT.IT Roma Tre) o la competencia lingüística equivalente expedido por una organización o escuela de idiomas local (por ejemplo Instituto Italiano de Cultura, Sociedad Dante Alighieri sucursal, etc.). Los solicitantes de la inscripción en cursos avanzados sobre la lengua y la cultura italiana deben tener al menos una competencia de nivel A2 en italiano.
  • El conocimiento de la lengua italiana no es necesario para los solicitantes que se inscriban en los cursos universitarios mantenidos íntegramente en Inglés.
  • Límites de edad: Los candidatos que sean menores de 18 años y. o. (Nacido no después del 15 de abril de 1998) o mayores de 35 años. o. (No nacido antes del 15 de abril de 1981) en el día de la fecha límite para la presentación de las aplicaciones, no son elegibles. Los candidatos para Cursos para profesores de italiano como segunda lengua (véase más arriba, sección III, letra I) son elegibles hasta que son 45 años. o. (Nacido no antes del 15 de abril de 1971) en el día de la fecha límite para la presentación de las solicitudes.
  • Restricciones: Los estudiantes inscritos en un año superior a la duración legal del curso de estudio (los llamados "fuori corso") no son elegibles para las becas.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar