Brasil: Becas para Maestría en Varios Temas Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas/OEA

Brasil: Becas para Maestría en Varios Temas Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas/OEA
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Brasil
Oferente: GCUB/OEA
Idioma(s): Inglés / Portugués
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 26/07/2016
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas, con el apoyo de la División de Temas Educativos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, bajo el Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC), han decidido brindar apoyo a estudiantes internacionales que deseen continuar sus estudios de Maestría en universidades brasileñas.

El Grupo Coimbra de Universidades Brasileiras (GCUB) es una asociación civil, de derecho privado, sin fines de lucro y económicos, de carácter académico, científico y cultural, y de duración ilimitada, que consta de una red de 72 instituciones de educación superior de Brasil, fundada el 29 de octubre de 2008. Su misión institucional es desarrollar relaciones académicas, científicas y culturales entre las instituciones miembros, y promover la internacionalización universitaria a través de programas, proyectos y acciones relacionadas con la cooperación internacional.

Programas y Áreas de Estudios: Universidades Disponibles

Paquete Ofrecido:

  • El pago de las becas será mensualmente, por la Universidad receptora durante el período de duración de estudios, hasta por un máximo de 24 meses.
  • Subsidios para gastos de instalación por $1.200 que serán pagados en moneda brasilera de acuerdo al tipo oficial de cambio el día de depósito, para cada uno de los primeros 100 alumnos aprobados.
  • Accesos a restaurantes universitarios, en caso de haber, en las mismas condiciones que los demás estudiantes de la universidad receptora.
  • Accesos a bibliotecas, aulas de estudios, clases, laboratorios y otros servicios universitarios en las mismas condiciones que los demás estudiantes de la universidad receptora.
  • Acceso gratuito a estudios de idioma portugués (presenciales, en línea, o tutorías con profesores) de acuerdo con la condiciones de la universidad receptora.

Requisito(s):

  • Ser ciudadano o residente permanente de algún País Membro da OEA, excepto Brasil.
  • No ser funcionario de la OEA, ni poseer ningún tipo de contrato de trabajo con la OEA, en el momento de la postulación. Los representantes de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares directos tampoco serán considerados para recibir una beca PAEC OEA-GCUB 2016.
  • Encontrarse en buenas condiciones de salud (física y mental) para realizar estudios de postgrado.
  • Contar con la capacidad de financiar los gastos extras no cubiertos por esta beca de estudios (Por ejemplo: boleto aéreo, trámite de visa de estudio, seguro médico internacional durante todo el periodo de estudios y demás gastos de subsistencia.
  • La solicitud de beca deberá realizarse de manera individual y podrá ser presentada en portugués, inglés, francés o español.
  • El estudiante no podrá recibir otras becas académicas de la OEA, OPS o de cualquier órgano del gobierno brasileño en el mismo nivel de estudios propuesto al PAEC OEA-GCUB 2016.
  • Formulario de Solicitud de beca online, debidamente completado.
  • Copia del documento de identidad (documento de ciudadanía, pasaporte o documento nacional de identidad).
  • Currículum Vitae(no es necesario incluir comprobantes).
  • Certificado de Notas Académicas de grado(s)/ licenciatura(s) realizada(s).
  • Dos cartas de recomendación, de preferencia de profesores universitarios o de otras personas con reconocida experiencia académica o laboral, preferiblemente elaboradas en papel membretado, con sello institucional y debidamente firmadas, antes de ser escaneadas. Deben de incluir la información de contacto de la persona que recomienda. Los recomendantes deben ser preferiblemente profesores universitarios u otras personas de reconocida experiencia.
  • Tres ensayos en idioma español, inglés, francés o portugués, con las siguientes especificaciones:
  1. Tipo de fuente: Times New Roman, No 12
  2. Espacio entre líneas: 1.5 cm
  3. Márgenes superiores, inferiores, derecha e izquierda: 2.5 cm
  • Los textos deberán contener:
  • Ensayo 1: Expectativas e intereses académicos; expectativas profesionales y perspectivas para el regreso al país de origen. (Máximo 2 páginas).
  • Ensayo 2: Para cada uno de los programa de Maestría a los que desea postular, presentar justificación de la elección de cada uno de los tres programas y universidades; el estudiante podrá incluir la temática central a ser investigada, delimitación y justificación del objeto de estudio (máximo ocho páginas).
  • Ensayo 3: Carta de compromiso (máximo una página) que describa cada uno de los siguientes puntos:
  1. Fuente(s) de financiamiento y plan para cubrir los aspectos no contemplados por esta beca de estudios. (Ejemplo: boletos aéreos, seguro médico internacional, gastos de subsistencia adicionales, trámites de visa, etc.).
  2. Disponibilidad para viajar a Brasil antes de la fecha prevista del inicio del programa de estudios y residir en ese país por el tiempo de duración del programa de estudios.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar