España: Becas para Maestría en Proyectos Cinematográficos AECID/Fundación Carolina

España: Becas para Maestría en Proyectos Cinematográficos AECID/Fundación Carolina
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: España
Oferente: AECID/Fundación Carolina
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 06/04/2017
Fecha de Inicio: 09/10/2017
Fecha Fin de Estudio: 17/11/2018
Cantidad de Becas: 6
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Fundación Carolina, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), la CACI/ Programa Ibermedia, la Fundación SGAE, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Secretaría de Estado del MECD convocan al 15º Curso de Desarrollo de Proyectos Cinematográficos Iberoamericanos 2017.

Este Curso tiene como objetivo principal mejorar la calidad de los proyectos audiovisuales de los cineastas iberoamericanos con la finalidad de extraer su mayor potencial para situarlos en un campo más seguro y calificado de realización. Los proyectos serán desarrollados desde su fase embrionaria, a partir de un riguroso trabajo de asesoramiento, hasta obtener un guión de calidad susceptible de convertirse en una película.

Paquete Ofrecido:

Las becas comprenden:

  • Pago del 100% de la matrícula abierta del programa.
  • Alojamiento en régimen de pensión completa en el tiempo que dure la beca.
  • Boleto de ida y vuelta en clase turista a España, desde la capital del país de residencia del becario en América Latina.
  • Seguro médico, no farmacéutico.
  • Los gastos que en su caso puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título, correrán íntegramente por cuenta del becario.

Requisito(s):

  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.
  • No tener la residencia en España.
  • Ser licenciados universitarios. Se dará preferencia a los títulos del ámbito  audiovisual y afines al medio (cine, Ciencias de la Información y la Comunicación, etc). No se excluirán otras licenciaturas o estudios siempre que el candidato tenga una experiencia demostrable en alguna de las profesiones directamente relacionadas con el medio audiovisual, tales como escritura de guión y realización para cine y televisión, en todos los géneros y categorías.
  • Estar legalmente registrado como guionista del proyecto que presenta.
  • Disponer una dirección de correo electrónico.
  •  El disfrute de la beca será incompatible con cualquier otro tipo de beca o remuneración económica, sin conocimiento y autorización expresa de la Fundación Carolina.
  • A fin de asegurar la participación activa a tiempo completo de los becarios, estos estarán sujetos a dedicación exclusiva durante el tiempo de duración del programa.
  • La Fundación Carolina confirmará regularmente, en colaboración con las Instituciones Académicas, la adecuada participación y progreso de los becarios, a fin de asegurar el nivel de éxito esperado de su programa de becas.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar