¡Basta de bullying! 2 de cada 10 Escolares lo sufren en el Mundo

 
  Compartir este Artículo.

Aproximadamente 246 millones de niños y adolescentes sufren del acoso de sus pares, según un reciente informe dado a conocer por la Unesco

Disminución del rendimiento escolar, baja autoestima, alteraciones de conducta, aparición de trastornos fóbicos, problemas psicosomáticos, depresión, ansiedad e incluso pensamientos suicidas, son sólo algunas de las consecuencias que puede sufrir una víctima de bullying.

El acoso escolar es un fenómeno que sigue despertando preocupación, tanto a nivel local como internacional.

Según las últimas cifras dadas a conocer por la Unesco, 2 de cada 10 escolares en el mundo sufren del acoso de sus pares. Dicho de otro modo, son aproximadamente 246 millones de niños y adolescentes en el planeta que se reconocen como víctimas de bullying.

El informe, titulado "Poner fin al tormento: cómo abordar el acoso escolar, desde el patio del colegio al ciberespacio", indica que un 34 % de los menores de entre 11 y 13 años asegura haber sido acosado en los últimos 30 días, y el 8 % dice sufrirlo de forma cotidiana.

Respecto a los motivos del acoso, un 25% dijo que lo sufrió por motivos relacionados con su apariencia física y otro 25% por su orientación sexual.

Fuente: Universia.cl