7 Razones para estudiar en Dinamarca

 
  Comparte esta Información.

Cuenta con uno de los sistemas educativos más prestigiosos del mundo

Existen un montón de interesantes destinos para poder estudiar en el extranjero. Dinamarca, un país que tiene un sistema educativo muy consolidado y que recibe a muchos estudiantes extranjeros. Mira estas 7 razones por las que puede ser una buenísima elección para tu formación internacional.

Su capital, Copenhague, está considerada como la ciudad más feliz del mundo; sus habitantes disfrutan de una alta calidad de vida con buenos servicios sociales, de salud y, cómo no, también de educación. Es el tercer país del mundo que más invierte en esta materia y dicen que es el séptimo mejor para vivir y trabajar.

El idioma oficial es el danés, aunque el 70% de sus habitantes habla inglés, por lo que aunque quieras aprender su lengua no te resultará difícil comunicarte, sobre todo al principio de tu llegada.

Las universidades danesas gozan de gran prestigio internacional debido a su calidad educativa y de investigación.

El Gobierno danés quiere crear un ambiente multicultural y por eso facilita la llegada de estudiantes internacionales ofreciendo formación universitaria de licenciatura y máster de manera gratuita a los ciudadanos europeos y a quienes formen parte de un programa de intercambio.

Los estudiantes que tengan que pagar por estudiar en este país porque no pueden acceder a este tipo de formación gratuita pueden acceder a becas internacionales para las universidades danesas. Generalmente son convocadas por el Gobierno de Dinamarca e instituciones privadas del país que tienen suscritos acuerdos con otras internacionales para facilitar el intercambio de investigadores, profesores y alumnos.

Tienen otra forma de vivir y de entender el trabajo y la educación. Los estudiantes de las universidades de Dinamarca cobran una especie de sueldo de unos 700 euros al mes y los comunitarios tienen reciben esta misma cantidad si trabajan 15 horas a la semana. Asimismo, conceden ayudas a las personas que tienen hijos y subvencionan el 70% del coste de las guarderías. Las madres pueden disponer de entre 6 meses a un año de baja por maternidad. Esto es interesante si decides quedarte a vivir en el país…

Y, además, si decides ir a estudiar a Dinamarca y terminas quedándote ahí, debes saber que los daneses se rigen por la regla de los tres 8: ocho horas para trabajar, ocho horas para el ocio y ocho para descansar. Ahí lo de hacer horas extra y trabajar más de lo necesario no está bien visto.

Fuente: Becasestudio.net


 
  Comparte esta Información.








Facebook


© Copyright 2017. Todos Los Derechos Reservados