Cómo afrontar una Entrevista de trabajo en Inglés

 
  Compartir este Artículo.

Keep calm

Según el puesto de trabajo al que aspiras las entrevistas de trabajo se enfocan de una forma o de otra. Puede ser que incluso sean inglés, enteras o en alguna de las fases, y esto puede suceder sin avisar, es decir, de repente tu entrevistador puede empezar a hablarte y preguntarte en otro idioma y tú debes responder rápida y eficazmente. Vamos a ver algunos consejos para hacerlo lo mejor posible. Partimos de la base de que tienes los conocimientos para realizar la entrevista de esta forma. Ahora solo queda que lo hagas todo lo bien que sabes hacerlo.

Ante todo, mucha calma. O Keep calm, que estamos hablando en inglés. Debes mantener tus nervios a raya y evitar que tus gestos o tu cara denoten tensión o miedo ante esa primera pregunta en otro idioma. Es importante que te muestres seguro y tranquilo para responder fluidamente.

Evita los monosílabos. No basta con decir yes o no cuando te hacen una pregunta. ¿Responderías así en español o tratarías de argumentar tu contestación? Pues lo mismo en inglés. Debes convencer a tu interlocutor de que eres la persona más apropiada para el puesto. Puedes llevarte algunas construcciones preparadas para en el caso de que toque hablar en inglés decirlas con mayor facilidad. Tampoco frases completas porque perderás frescura, pero sí palabras clave o ideas que te gustaría expresar. Evita también las muletillas, frases hechas o muy manidas.

No quieras correr. Es calma debes transmitirla en tu forma de expresarte, pausada, pero al mismo tiempo sin perder el ritmo de la conversación. Si tus conocimientos son buenos seguro que no tienes problema por el vocabulario o la gramática, y si no lo son tanto debes mostrarte lo más suelto posible, aunque puedas fallar en alguna palabra o construcción. Ante todo, aparenta seguridad y evita quedarte callado.

Estudia algo de vocabulario relacionado con el sector al que pertenezca la organización en la que estás realizando esta entrevista, tu profesión, la propia empresa. Te vendrá muy bien para introducirlo en tus respuestas. Repasa, también, los tiempos verbales, ya que si cuentas cosas sobre tu experiencia profesional o tu formación para pasar a explicar tus aspiraciones de futuro darás continuos saltos en el tiempo.

Seguramente algunas de las preguntas de esta entrevista en inglés, sino todas, son las mismas que te harían en una entrevista en español: cuáles son tus puntos fuertes, dime tres debilidades, cómo fue tu anterior trabajo, cómo te ves dentro de cinco años, qué puedes aportar a este puesto. Así que debes tener las respuestas apropiadas para ello y, simplemente, decirlas en inglés.

Fuente: Becasestudio.net