Becas para Pregrado en Música Fundación Cultural Latin Grammy

Becas para Pregrado en Música Fundación Cultural Latin Grammy
Título a Recibir: Pregrado
Oferente: Fundación Cultural Latin Grammy
Idioma(s): Español / Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 10/04/2016
Cantidad de Becas: 44
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Fundación Cultural Latin Grammy convoca las becas de apoyo de tres niveles, dirigidas a estudiantes con talento y que estén interesados en estudios de la música latina,  preferiblemente para estudiantes que no tengan suficientes recursos económicos para poder estudiar en un centro musical a nivel universitario.

Paquete Ofrecido:

Nivel 1. Beca Juan Luis Guerra

  • En el año 2016 la Beca Juan Luis Guerra será otorgada a un/una (1) estudiante excepcional previamente admitido/a por Berklee College of Music en Boston para comenzar sus estudios en Septiembre del 2016.
  • Berklee recibirá una cantidad de hasta US $50. 000 anuales en nombre del estudiante becado, por cuatro años de estudio a tiempo completo, para un Bachillerato Universitario en Música y para un total de hasta US $200.000.
  • Para continuar recibiendo la asistencia financiera, el estudiante debe honrar y mantener los estándares de excelencia establecidos por la FCLG y que serán evaluados cada semestre durante sus cuatro años de estudio.
  • El estudiante seleccionado/a debe mantener un mínimo de 3.50 de promedio general cada semestre de estudio.

Nivel 2. Beca Talento 2016

  • En el 2016 las Becas Talento proveerán ayuda económica, para estudiar un Bachillerato Universitario, a tres (3) talentosos estudiantes de música con limitaciones financieras, interesados en la música latina
  • Serán seleccionados por el Comité de Becas, entre un grupo competitivo estudiantes a nivel internacional, los estudiantes que, además de talento, demuestren perseverancia y determinación para continuar sus estudios.
  • La Beca Talento cubrirá la matrícula para cuatro años de estudio a tiempo completo, en una institución de música seleccionada por el solicitante y aprobada por la FCLG.
  • La institución de música seleccionada recibirá una cantidad máxima de hasta US $25.000 anuales, por estudiante, durante cuatro años de estudios hasta su graduación y por un total de hasta US $100,000.
  • Para continuar recibiendo la asistencia financiera, cada estudiante debe honrar y mantener los estándares de excelencia establecidos por la Fundación y que serán evaluados cada semestre de sus cuatro años de estudio.
  • Los estudiantes seleccionados para recibir la Beca Talento deben mantener un mínimo de 3.00 de promedio general cada semestre de estudio.

Nivel 3. Beca de Asistencia para Matrícula 2016

  • La Beca de Asistencia para Matrícula será otorgada a talentosos estudiantes de música, seleccionados entre un grupo internacional de candidatos, interesados en la música latina y con limitaciones financieras.
  • En el año 2016, la Beca de Asistencia para Matrícula beneficiará a un máximo de cuarenta (40) solicitantes.
  • La institución musical del estudiante recibirá hasta un máximo de US$ 10.000 para ayudar a la financiación de sus estudios musicales universitarios.
  • Si el total de la beca otorgada es dividida entre dos o más semestres, todo estudiante seleccionado debe honrar y mantener los estándares de excelencia establecidos por la Fundación, que serán evaluados cada semestre, de sus estudios y mantener un mínimo de 3.00 de promedio general cada semestre de estudio.

Requisito(s):

  • Las becas serán ofrecidas a talentosos estudiantes de música, interesados en la música latina, preferiblemente entre los 18 y 24 años de edad y que necesiten ayuda financiera para estudiar en prestigiosas instituciones universitarias de música.
  • Los estudiantes que soliciten la Beca Juan Luis Guerra otorgada por la Fundación Cultural Latin GRAMMY, las Becas Talento y las Becas de Asistencia para Matricula deben estar previamente admitidos en la institución de música a nivel universitario de su elección, aprobada por la FCLG, y completar el proceso de solicitud dentro de la fecha límite del 10 de abril de 2016.
  • Solicitudes que lleguen tarde, incompletas o no cumplan con las guías no serán tomadas en consideración.
  • Cada solicitante debe presentar en su solicitud un enlace en YouTube, interpretando dos (2) piezas de música latina con un acompañante o un grupo pequeño. Una de las piezas debe ser de tempo lento y la segunda pieza de tempo moderato o rápido. Si el solicitante improvisa, debe hacerlo por un mínimo de dos repeticiones. La improvisación no es un requisito de la solicitud pero es bienvenida. Las dos piezas requeridas no deben durar más de 15 minutos. Composiciones originales pueden ser incluidas como una tercera pieza opcional. Todos los solicitantes deben identificarse claramente en todas las grabaciones para que el Comité de Becas pueda reconocerlo y evaluar de manera justa la interpretación de cada solicitante.
  • Cada solicitante debe incluir en su solicitud dos (2) cartas de recomendación de su maestro de música o de su profesor de instrumento principal, que describan el nivel académico y de ejecución musical del solicitante.
  • Todos los solicitantes tienen que estar previamente admitidos en la institución musical seleccionada en su solicitud y subir su carta de admisión a su solicitud de beca.
  • Los pagos de las becas serán hechos por la FCLG directamente a la institución musical, en nombre del estudiante becado, y en pagos semestrales. Los estudiantes seleccionados para recibir una beca tienen que enviar a la FCLG los calendarios de pagos y una factura oficial de la institución musical, al ser notificados sobre la concesión de una beca de la FCLG.
  • Si el solicitante de una beca de la FCLG ha sido premiado con otra beca de su institución musical o de otra organización, el solicitante tiene que subir su carta otorgamiento de esa beca e incluirla en la solicitud de beca de la FCLG.
  • La FCLG no discrimina por raza, sexo, religión, nacionalidad, origen, incapacidad o edad.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar