Estados Unidos: Becas para Maestría en Derecho Universidad de Syracuse/OEA

Estados Unidos: Becas para Maestría en Derecho Universidad de Syracuse/OEA
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Estados Unidos
Oferente: Universidad de Syracuse/OEA
Idioma(s): Inglés
Modalidad: Presencial
Duración: 1 Año
Limite de Postulación: 15/10/2016

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Organización de Estados Americanos (OEA) a través del Departamento de Desarrollo Humano y Educación (DHDE) y la Universidad de Syracuse ofrecen becas para Maestría en Leyes a todos los estudiantes internacionales miembros de países de los Estados Americanos.

Este programa puede ser completado en 2 semestres, los estudiantes aprenderán sobre el sistema legal de EUA y especializarse en varias áreas de estudios como: derecho corporativo y comercial, derechos humanos, derecho internacional y leyes de discapacidad.

Ver Plan de Estudios: Maestría en Derecho

Paquete Ofrecido:

La beca se aplicará en un 50% de descuento a la matrícula.

Requisito(s):

  • Ser licenciado en Derecho, graduado en una Universidad que no sea de los Estados Unidos, o tener una licencia para ejercer Derecho en el extranjero.
  • Demostrar completo dominio del idioma inglés. No se solicitará pruebas de OEFL / IELTS, pero los candidatos deben tener una equivalencia en conocimiento del idioma de 100 TOEFL O UN 7,0 IELTS.
  • Los aspirantes deben demostrar que tienen apoyo financiero para costear los gastos no sustentados por la beca (requerido para solicitud de visa estudiantil F1 O J1).
  • Los aspirantes deben tener nacionalidad o residencia legal permanente en cualquiera de los estados miembros de la OEA a excepción de Estados Unidos.
  • Personal de la OEA, las personas que mantienen contratos de trabajo con la OEA, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares inmediatos no son elegibles para recibir las becas.
  • El aspirante no debe haber recibido otra oferta de becas OEA en el mismo nivel de estudios o programa.
  • Presentar una solicitud de admisión para la beca.
  • Copia de documento de identidad emitido por el país de origen.
  • Currículo Vitae.
  • 2 Cartas de recomendación.
  • Copia certificada de las notas y registros estudiantiles de Pregrado.
  • Redactar dos ensayos, cada uno deberá tener un mínimo de 800 caracteres (no de palabras) y un máximo de 2900 caracteres incluyendo espacios. En uno se le pedirá describir como el programa de estudios impactará su carrera profesional. En el segundo, como exigencia de la beca OEA, luego de culminar los estudios se le solicitará al becario regresar a su país de origen, por lo que se le pide en el ensayo que desarrolle un plan de trabajo para aplicar los conocimientos y experiencias adquiridos en el programa en su país de origen.


Ir a Sitio Web Oficial para Aplicar