Italia: Beca Doctorado en Ciencias de la Información Scuola Normale Superiore

Italia: Beca Doctorado en Ciencias de la Información Scuola Normale Superiore
Título a Recibir: Doctorado
Lugar de Estudio: Italia
Oferente: Scuola Normale Superiore
Idioma(s): Inglés / Italiano
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 31/08/2017
Fecha de Inicio: 01/11/2017
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

Scuola Normale Superiore, ofrece Beca Doctorado en Ciencias de la Información, para estudiantes internacionales,  en Italia. El Doctorado en Ciencias de la Información tiene como objetivo educar a la nueva generación de investigadores que combinen sus competencias disciplinarias con las de un "científico de datos", capaz de explotar datos y modelos para avanzar el conocimiento en sus propias disciplinas o a través de diversas disciplinas. Desde su fundación en 1810, la Scuola Normale Superiore ha construido una reputación como una de las universidades más exitosas  no sólo en Italia sino a nivel internacional  en ofrecer a sus estudiantes las condiciones ideales para entrenar y desarrollar habilidades en el campo de investigación científica. La beca para el curso de doctorado en Ciencias de la Información tiene la misma cantidad de las otras becas de doctorado proporcionadas por el SNS, de acuerdo con el artículo 9 del Reglamento de los cursos de doctorado en SNS. La beca se paga en doce cuotas mensuales diferidas, sujetas al cumplimiento de las obligaciones académicas de los estudiantes. El proyecto de investigación debe representar los intereses de los  científicos en las siguientes áreas: Ciencia de datos para la sociedad y la política, Ciencias de la información para economía y finanzas, Ciencia de los datos para la cultura y las humanidades, Ciencia de datos para la industria y la fabricación, Ciencia de datos para la biología y la salud, Ciencia de los datos para las ciencias duras y ambientales, Ética de la ciencia de datos y aspectos legales y Técnicas y métodos de ciencias de la información

Paquete Ofrecido:

  • La beca cubre €15.012,00 que incluye  un subsidio de alojamiento.
  • También  cubre todos los gastos de investigación (incluidos los períodos de investigación de visita, conferencias y escuelas de verano).
  • Los estudiantes también tienen derecho a comidas gratuitas en las instalaciones del SNS o en instalaciones con acuerdos con el SNS durante el curso, excluyendo los períodos de vacaciones académicas.
  • Los estudiantes en el curso también pueden llevar a cabo actividades de estudio e investigación fuera de los sitios del SNS; Para las actividades que están formalmente autorizadas, se les asignará fondos adicionales para el propósito.
  • Los candidatos exitosos que sean ciudadanos de países no pertenecientes a la Unión Europea recibirán el reembolso de los gastos de viaje incurridos para el inicio del curso hasta un máximo de 1.000,00 euros y previa presentación de recibos de gastos originales y fiscalmente válidos, incluidas las tarjetas de embarque. También pueden presentar una solicitud justificada de un anticipo sobre la primera cuota de la beca.
  • Los estudiantes de doctorado procedentes de países no pertenecientes a la Unión Europea podrán solicitar, en un plazo de un año desde el final del curso, el reembolso de los gastos ocasionados por su regreso a su país de procedencia, hasta un máximo de 1.000,00 euros y previa presentación del original y recibos de gastos fiscalmente válidos, incluyendo tarjetas de embarque. Aquellos que no completan el curso debido a la confiscación del lugar también pueden solicitar el reembolso siempre que haya transcurrido al menos un año desde el inicio del curso.

Requisito(s):

  • Las solicitudes de admisión están invitadas a candidatos que, independientemente de su nacionalidad, tengan un Laurea Magistrale italiano (grado de MA / MS) o un título equivalente de fuera de Italia, o que esperen obtener el título de admisión antes del 31 de octubre de 2017.
  • El candidato que no posea el grado en esta fecha descalificará para la admisión. Los títulos de fuera de Italia serán controlados por el Comité de Selección, de acuerdo con la legislación vigente en Italia y en el país donde se expidió el título, y con cualquier tratado o acuerdo internacional para el reconocimiento de Grados para la continuación de los estudios.
  • Se pueden postular los candidatos que nacieron después del 31 de octubre de 1987.
  • No deben tener cargos penales anteriores contra ellos o una pena de prisión de más de tres años.
  • No han sido sujetos a la medida disciplinaria de "expulsión" según lo especificado en los reglamentos didácticos del SNS.
  • No están en posesión de un doctorado de investigación expedido por una universidad italiana y, en cualquier caso, nunca se han beneficiado de una beca para asistir a un curso de doctorado en investigación en Italia.
  • Los solicitantes cuya primera lengua no es el inglés por lo general requieren para proporcionar pruebas de competencia en Inglés en el nivel superior requerido por la Universidad de Italia.
  • Las entrevistas se celebrarán a partir del 19 de septiembre de 2017. Las solicitudes de admisión deberán hacerse en línea en el sitio web del SNS a las 11:59 PM (CET) del 31 de agosto de 2017.
  • Los candidatos deberán adjuntar a su solicitud los siguientes documentos en formato PDF:
  • Una copia válida de un documento de identidad (los ciudadanos de países no pertenecientes a la Unión Europea deben incluir preferentemente una copia de un pasaporte válido, incluyendo las páginas que llevan una fotografía, datos personales, número de pasaporte y lugar y fecha de emisión.
  • Un currículum vitae  en formato Europass-CV, disponible en el siguiente sitio web: http://europass.cedefop.europa.eu/documents/curriculum-vitae/templates-instructionsc).
  • Su tesis (título de MA / MS) o equivalente en el extranjero, acompañado de un resumen en el idioma Inglés.
  • Los candidatos que no presenten su certificado Laurea Magistrale antes de la fecha límite para la admisión deben presentar un resumen ampliado en italiano o inglés (de no más de 25.000 caracteres); El resumen extendido también es obligatorio cuando la tesis se imprime en un idioma distinto al italiano o el inglés)
  • Un suplemento de diploma o documento equivalente relativo a los exámenes de logro completados y grado obtenido.
  • Los ciudadanos de países no pertenecientes a la Unión Europea y no residentes en Italia deberán adjuntar un certificado que acredite la posesión del título, la fecha de su obtención, la universidad que lo haya expedido y la nota final; Los candidatos que hayan obtenido un título equivalente fuera de Italia en un país no perteneciente a la Unión Europea deberán adjuntar un certificado de obtención del título traducido al inglés si el original se encuentra en otro idioma.
  • Una copia de cualquier publicación.
  • Los candidatos deben cargar una propuesta de investigación diferente para cada lugar que solicitan, los candidatos que soliciten las becas con un tema de investigación específico, de acuerdo con el artículo 1.5 de esta convocatoria, también pueden añadir diferentes propuestas de investigación para cada lugar.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar