México: Beca Maestría en Enseñanza del Inglés Universidad Autónoma de Puebla OEA

México: Beca Maestría en Enseñanza del Inglés Universidad Autónoma de Puebla OEA
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: México
Oferente: Universidad Autónoma de Puebla OEA
Idioma(s): Español / Inglés
Limite de Postulación: 30/09/2017
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador Guatemala Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Organización de los Estados Americanos (OEA), el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México y La Universidad Autónoma de Puebla,  ofrecen beca Maestría en Enseñanza del Inglés, para estudiantes de las Américas, excepto México.

La Maestría, tiene como objetivo que a través de las experiencias constructivistas de enseñanza/aprendizaje en diversos contextos educativos, el docente-alumno, desarrollará las competencias pedagógicas, metodológicas, interpersonales y tecnológicas necesarias en el área de la enseñanza/aprendizaje del inglés. Al mismo tiempo, este programa le permitirá al docente-alumno desarrollar un espíritu científico, humanístico, crítico y propositivo que lo lleve a la resolución de problemas en su entorno socio-educativo, respetando y fomentando la interculturalidad.

Paquete Ofrecido:

  • La beca cubre los gastos de instalación por un valor de USD $ 1.200.
  • Servicio médico básico durante sus estudios en México.
  • Posibilidad de realizar una estancia de estudios en programas impartidos fuera de México, (incluyendo el país de origen del becario) recibiendo un monto complementario de manutención, seguro médico y gastos de transporte.
  • Posibilidad de obtener descuentos parciales o totales en los costos de matrícula en universidades mexicanas del Consorcio de Universidades de la OEA que ofrezcan los programas de estudio participantes en esta convocatoria.
  • El estudiante debe tener la capacidad de financiar los gastos extras no cubiertos por esta beca de estudios como lo son: Costos de matrícula del programa de estudio para el cual se haya otorgado la beca, así como las cuotas de servicios escolares, boleto aéreo, trámite de visa, seguro médico internacional para todo el periodo de estudios y demás gastos de subsistencia superiores a los fondos descritos.

Requisito(s):

  • Ser de nacional y/o residente legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA con excepción de los nacionales o residentes de México.
  • Encontrarse en buenas condiciones de salud (física y mental) para realizar estudios de postgrado
  • Asegurarse de cumplir con los requerimientos de idioma según el programa de estudios al que postule.
  • Todos los solicitantes, independientemente de su país de origen, deben tramitar su visa temporal de estudiante para viajar a México para para realizar su proceso de inscripción e  iniciar su programa de estudio en la Universidad o Centro de Investigación en México.
  • Posesión de conocimientos teóricos, metodológicos, pedagógicos y tecnológicos fundamentales sobre la enseñanza/aprendizaje del inglés.
  • Formulario de Solicitud de beca en línea, debidamente completado.
  • Licenciatura en Lenguas Modernas o de alguna disciplina afín debidamente legalizado o acta de examen profesional. Se considerará aspirantes provenientes de otras disciplinas quienes a juicio del Comité Académico reúnan las características necesarias para cumplir con el programa.
  • Dominio del idioma inglés (570 TOEFL como mínimo o su equivalente en otros exámenes estandarizados reconocidos internacionalmente: First Certificate, Cambridge, Michigan entre otros).
  • Experiencia docente de tres años.
  • Cursar y aprobar satisfactoriamente el curso propedéutico.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar