Chile: Beca Maestría en Física y Astronomía CONICYT OEA

Chile: Beca Maestría en Física y Astronomía CONICYT  OEA
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Chile
Oferente: CONICYT OEA
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 07/12/2017
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile (CONICYT), ofrece Beca Maestría  en Física y Astronomía, para el año académico 2018 para candidatos provenientes de los países miembros de la OEA, excepto Chile.

La maestría,  ofrece el Programa Formación de Capital Humano Avanzado, y la Organización de Estados Americanos (OEA), excepto Chile,  estos unen esfuerzos para ofrecer  beneficios a los becarios de CONICYT de más de 20 universidades en el territorio nacional de Chile.

La beca de Maestría Nacional tiene por objeto apoyar financieramente los estudios de maestría en todas las áreas del conocimiento, en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios, además, en caso que corresponda, una extensión de los beneficios de mantenimiento, hasta por un máximo de seis meses, para la redacción de la tesis.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece cubrir manutención anual para cancelar la matricula.
  • Una asignación de manutención para hijo/a menor de 18 años.
  • Póliza de salud.
  • Extensión de asignación de manutención por concepto de pre y post natal.
  • Otros (beneficios otorgados por CONICYT establecidos en las Bases del Concurso de Maestría Nacional).
  • Los candidatos podrán acceder a un beneficio especial otorgado por la OEA de un aporte único para gastos de instalación de USD $ 1.200. Para esta asignación, se dispone de un número limitado de cupos y se debe cumplir con los criterios establecidos por el organismo.

Requisito(s):

  • Debe poseer el grado académico de Licenciado/a o Título Profesional o su equivalente en el caso de los estudios de pregrado realizados en el extranjero, otorgado por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras.
  • Haber obtenido un promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente igual o superior a 5.0 sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente.
  • Encontrase dentro del 30% superior del ranking de egreso de pregrado respecto de su generación de egreso o titulación.
  • Encontrarse en proceso de postulación formal, admitido/a o tener la calidad de alumno/a regular en un programa de Doctorado acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en conformidad con la Ley Nº 20.129 (el programa de estudios deberá encontrarse acreditado al momento de cierre del periodo de postulación) e impartido por una universidad chilena.
  • Estar postulando de manera formal implica que los antecedentes del postulante fueron revisados y aceptados por el programa de Maestría y se encuentran en proceso de evaluación, lo cual debe estar certificado mediante una carta del programa de estudios o el formulario en formato CONICYT, en conformidad con el numeral 8.9.8.
  • La productividad del estudiante debe ser de 3 ISI con factor de impacto sobre 1.0 por académico, en los últimos 5 años.
  • Debe postular a la maestría mediante el Sistema de Postulación en Línea a: http://bit.ly/2xsrwvF


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar