Francia: Beca Doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales Instituto de Estudios Avanzados París

Francia: Beca Doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales  Instituto de Estudios Avanzados  París
Título a Recibir: Doctorado
Lugar de Estudio: Francia
Oferente: Instituto de Estudios Avanzados París
Idioma(s): Inglés / Francés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 03/04/2018
Cantidad de Becas: 2
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Instituto de París para Estudios Avanzados (París IAS), Ofrece Beca  Doctorado en Humanidades y Ciencias Sociales, para estudiantes internacionales en el año académico 2019-2020. La misión principal de Paris IAS,  es ser un centro de investigación anclado en las humanidades y las ciencias sociales (HSS), con el objetivo de fomentar un diálogo fructífero entre investigadores de diferentes antecedentes culturales y disciplinarios.

El Instituto de París para Estudios Avanzados (Paris IAS),  es un centro de investigación en el campo de las humanidades y las ciencias sociales (SHS) y disciplinas relacionadas. Ofrece a investigadores senior  y junior reconocidos a nivel mundial la oportunidad de realizar estancias de investigación de cinco a nueve meses en París. El instituto está lanzando dos convocatorias las cuales se detallan a continuación:

Una convocatoria para becas de 5 o 10 meses en el programa "Blue Sky Research", abierta a todas las disciplinas y temas.

La segunda convocatoria de becas es de  5 o 10 meses en el programa "Brain, Culture and Society". Esta convocatoria es para investigadores dispuestos a realizar un proyecto en la interfaz entre la neurociencia, la ciencia cognitiva y las humanidades y las ciencias sociales.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece cubrir  vivienda y una remuneración mensual (o el complemento de la remuneración).
  • También cubre los boletos de ida y vuelta a París.
  • La beca ofrece alojamiento, en los  apartamentos de Pavillon Victor Lyon en la Cité internationale Universitaire de Paris. Este edificio, completamente renovado, ofrece apartamentos de 2 a 5 habitaciones, una sala de conferencias y otros servicios.
  • Los becarios que mantienen su estado en su institución de origen se benefician de un estipendio. Para otros, el IAS de París propone un contrato de investigación a corto plazo con salario. En todos los casos, la remuneración depende de la situación personal y profesional del compañero y de si continúa recibiendo un pago de su institución de origen. La escala salarial de referencia corresponde a los estándares prevalecientes en la academia francesa.
  • Los costos de viaje desde la casa del compañero a París y viceversa están cubiertos por el IAS (clase económica).
  • Los becarios,  necesitarán obtener un seguro personal que cubra todos los riesgos durante su estadía, tanto para ellos como para las personas que los acompañen.
  • Durante su estancia, los becarios tendrán una oficina en las instalaciones del IAS de París, en el Hôtel de Lauzun del siglo XVII, con una computadora, acceso a Internet e impresora. El IAS proporciona salas de reuniones y conferencias.
  • Los becarios pueden recibir apoyo financiero para su trabajo y actividades científicas, incluida la organización de eventos (coloquios, seminarios, conferencias, etc.). También se puede proponer ayuda para la traducción y publicación de sus textos de investigación.
  • El IAS de París y sus instituciones asociadas han firmado acuerdos que permiten a los becarios disfrutar de privilegios de acceso y préstamos especiales en las principales bibliotecas de investigación de la Universidad de París. Además, los becarios pueden tener la mayoría de los libros y documentos entregados directamente de las bibliotecas al instituto.

Requisito(s):

  • Los alumnos junior con o sin un puesto permanente en una universidad o institución de investigación, que hayan recibido su Ph.D. a más tardar el 1 de abril de 2016. Los solicitantes que hayan cursado su doctorado por más de 9 años serán considerados investigadores sénior.
  • Investigadores titulares de un puesto en una universidad o institución de investigación, o profesores eméritos, con un mínimo de 10 años de experiencia en investigación después de su doctorado.
  • Se requiere conocimiento de inglés. También se espera que los solicitantes entiendan francés escrito y hablado, ya que las actividades científicas y sociales se llevan a cabo en francés e inglés.
  • No son elegibles los solicitantes que hayan pasado más de un total de 12 meses en Francia durante los 3 años anteriores a la solicitud (es decir, entre el 15 de febrero de 2015 y el 15 de febrero de 2018).
  • Debe presentar la solicitud  en inglés o francés, debe enviarse a través de un sistema de solicitud en línea.
  • No se aceptan solicitudes por correo electrónico o por correo electrónico.
  • La solicitud consiste en un formulario en línea con los siguientes documentos adjuntos:
  • Currículum vitae (10 páginas como máximo) que incluye una lista de publicaciones y una lista de las 5 publicaciones consideradas más importantes por el solicitante.
  • Una propuesta de investigación detallada (25 000 caracteres como máximo, espacios incluidos, bibliografía no incluida). La propuesta debe incluir: tema estado del arte en el campo, carácter innovador de la propuesta metodología o marco teórico resultados esperados planificación del trabajo, plazos cooperación científica existente y planificada y contactos en Francia bibliografía (libros y artículos citados).
  • Una carta de cooperación firmada por un miembro de una universidad o institución de investigación con sede en Francia. Se dará preferencia a los proyectos realizados en cooperación con los socios del IAS. Las colaboraciones planificadas pueden incluir la organización de conferencias y series de conferencias o la preparación de un proyecto de investigación para ser enviado a una agencia de financiación internacional (como el ERC o el programa EU H2020).


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar