Francia: Beca Maestría en Ciencias de la Vida Q Life Institute of PSL

Francia: Beca Maestría en Ciencias de la Vida Q Life Institute of PSL
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Francia
Oferente: Q-Life Institute of PSL
Idioma(s): Inglés / Francés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 15/04/2018
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

Q-Life Institute of PSL, Ofrece Beca Maestría en Ciencias de la Vida, para estudiantes internacionales. La beca tiene a su disposición las siguientes áreas de conocimiento: ciencia, ingeniería, artes, humanidades y ciencias sociales. En PSL, pueden encontrar su formación, sus proyectos de investigación, la vida abundante de nuestros 17.000 estudiantes y las perspectivas de nuestro nuevo modelo de universidad, con París como campus y el futuro como horizonte. El primer examen oral se realiza en Ciencias de la vida, mientras que el segundo se selecciona en la aplicación en línea entre una de las siguientes disciplinas: Matemáticas, Informática, Física, Química o Geociencias.

Paquete Ofrecido:

  • Las becas ofrecen cubrir € 10.000 por año para un (1) o dos (2) años.
  • La beca no cubre gastos de traslados, alojamiento, seguro médico ni materiales.

Requisito(s):

  • Los estudiantes deben tener una licenciatura extranjera en Ciencias de la Vida o en otra disciplina con experiencia demostrada en Ciencias de la Vida.
  • Los candidatos que tengan un máster francés 1 o 2 grados o equivalente en Matemáticas, Informática, Ingeniería, Física, Química o Geociencias (incluidos los estudiantes franceses de ingeniería de la escuela).
  •  El nivel de admisión tendrá en cuenta los deseos de los estudiantes y las evaluaciones de la facultad por parte de la facultad. Si un estudiante es reclutado en el nivel Master 1, él / ella puede obtener una beca de un año que puede renovarse por un año adicional para cubrir el segundo año de IMaLiS. Si la contratación se lleva a cabo en el nivel Master 2, la beca se otorgará por un año solamente. Sin embargo, después de la finalización del Máster de 2 años, los estudiantes son elegibles para solicitar becas adicionales bajo los auspicios del Instituto de Innovación y Tecnología de PSL o para cursar doctorados en laboratorios de PSL.
  • Los estudiantes que posean un Master de francés 1 grado o equivalente (es decir, haber completado el segundo año de ingeniería) en Matemáticas, Informática, Ingeniería, Física, Química o Geociencias que hayan demostrado interés en Ciencias de la Vida son elegibles para el programa de becas y para el IMaLiS Master 1, para obtener entrenamiento complementario en Biología. En este caso, la renovación de la beca para continuar en el programa Master 2 no está garantizada, pero se puede obtener de manera competitiva.
  • Los estudiantes que posean un Master de francés de 2 años o equivalente (es decir, diploma de ingeniería) en Matemáticas, Informática, Ingeniería, Física, Química o Geociencias que hayan demostrado interés en las Ciencias de la Vida también son elegibles para el programa de becas y para IMaLiS Master 2.
  • Los destinatarios de las becas de maestría pasan sus prácticas de segundo semestre en los laboratorios Q-Life, persiguiendo proyectos interdisciplinarios de ciencias de la vida. La aceptación depende de la finalización exitosa del grado anterior.
  • Debe tener buen dominio del inglés, ya que se usa como idioma de trabajo tanto para la enseñanza como para las pasantías.
  • Deben presentar una solicitud en línea y completar el formulario de solicitud en línea y adjuntar los siguientes documentos:
  • Currículum vitae, que incluya los cursos que ha completado y los detalles de las asignaturas y módulos que componen su educación superior hasta la fecha.
  • Una foto de identificación.
  • Una carta de motivación (mecanografiada), presentándose a usted mismo, indicando cómo prevé su carrera profesional, qué le traerá el programa de posgrado, y especificando los cursos que le gustaría seguir, en particular, si se trata de los cursos especializados ofrecidos por los institutos Curie y Pasteur.
  • Escaneos de su licenciatura (o equivalente) y de sus transcripciones académicas de pregrado y posgrado. Proporcione toda la información oficial disponible sobre su clasificación relativa (por ejemplo, el 5% superior) y la cantidad de estudiantes en la clase.
  • Dos o tres cartas de recomendación que los profesores o investigadores que lo conocen lo suban a la plataforma.
  • Para obtener más información y presentar una solicitud puede acceder a: http://www.enseignement.biologie.ens.fr/?article189 o [email protected]


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar