Chile: Beca Doctorado en Diversas Áreas CONICYT

Chile: Beca Doctorado en Diversas Áreas CONICYT
Título a Recibir: Doctorado
Lugar de Estudio: Chile
Oferente: CONICYT
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 06/12/2018
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

CONICYT, Ofrece Beca Doctorado en Diversas Áreas, para estudiantes chilenos o extranjeros. La Beca de Doctorado Nacional tiene por objeto apoyar financieramente los estudios de doctorado en todas las áreas del conocimiento, en programas acreditados en conformidad con la Ley Nº 20.129 e impartidos por universidades chilenas, por un plazo máximo de cuatro años, contados desde la fecha de inicio del programa de estudios, además, en caso que corresponda, una extensión de los beneficios de mantenimiento, hasta por un máximo de seis meses, para la redacción de la tesis doctoral.

El Programa Formación de Capital Humano Avanzado (PFCHA) de CONICYT, fue creado en 1988 y corresponde a la principal iniciativa gubernamental dedicada a la administración de becas de postgrado. Desde sus inicios, el PFCHA se ha visto enfrentado a diversas transformaciones impulsadas por los cambios en la política pública de financiamiento de becas. En cada ocasión, el PFCHA ha puesto sus esfuerzos para asimilar rápidamente estas transformaciones y brindar un servicio de acuerdo a las exigencias de sus usuarios.

Paquete Ofrecido:

  • Las becas ofrecen cubrir: asignación de manutención anual por el monto máximo de $ 7.800.000 o la proporción que corresponda, devengado en cuotas mensuales. Esta asignación será renovable anualmente previa acreditación de la permanencia del becario en el respectivo programa de estudios.
  • Asignación anual destinada al pago del arancel y/o matrícula del/de la becario/a por el monto máximo de $ 2.700.000 Esta asignación se pagará contra factura directamente a la universidad.
  • Asignación para cada hijo/a menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención mensual del/de la becario/a.
  • Asignación por concepto de cobertura de salud por un monto máximo anual de $ 407.880, o la proporción que corresponda en el caso de no completarse el año.
  • En el caso de embarazo, la becaria podrá hacer uso de una extensión de la asignación de manutención por concepto de pre y post natal, hasta por un máximo de seis meses en total.

Requisito(s):

  • Los requisitos de postulación de acuerdo al numeral 4 de las bases del concurso son:
  • Poseer el grado académico de Licenciado / a Título profesional o su equivalente en el caso de los estudios de pregrado realizados en el extranjero, otorgado por las instituciones de educación superior chilenas o extranjeras.
  • No obstante, lo que he señalado anteriormente, se han publicado en el mismo lugar que en el proceso de la licenciatura y / o titulación profesional en una universidad chilena. En este último caso, esta situación se acreditará mediante el certificado expedido por la autoridad competente de la universidad de origen y la licenciatura y / o el título profesional se deberá cumplir antes de la fecha límite de la firma del respectivo convenio. En el caso de que el adjudicatario no presente el mencionado documento en la fecha señalada, CONICYT dejará sin efecto la beca.
  • Para efectos de esto se entenderán los postulantes se encontrarán en un proceso de aprendizaje cuando se cumpla con todos los requisitos para obtener su licenciatura y / o titulación profesional, sólo se restan gestiones de índole administrativo o burocrático para acreditar oficialmente su grado académico o título correspondiente.
  • Acreditar la excelencia académica con menos de uno de los siguientes requisitos:
  • Un promedio de notas de licenciatura, título profesional o equivalente igual o superior a 5.0 sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente en escala de nota 1 a 7; o bien
  • Encontrase dentro del 30% superior de ranking de egreso de pregrado respecto de su generación de egreso o titulación.
  • Encontrará en el proceso de postulación formal, admitir / tener la calidad del alumno / a regular en un programa de Doctorado acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) en conformidad con la Ley Nº 20.129 (el programa de estudios para el acreditado al momento de cierre del período de postulación) e impartido por una universidad chilena. La publicación de la manera formal implica que los antecedentes del postulante han sido revisados ​​y aceptados por el programa del doctorado y se encuentran en el proceso de evaluación, el cual debe ser el certificado por medio del programa de estudios o el formulario en formato CONICYT, en conformidad con El numeral 8.9.8.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar