Finlandia: Premio Internacional de Igualdad de Género Gobierno de Finlandia

Finlandia: Premio Internacional de Igualdad de Género Gobierno de Finlandia
Título a Recibir: Certificado del Curso
Lugar de Estudio: Finlandia
Oferente: Gobierno de Finlandia
Idioma(s): Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 31/12/2018
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Gobierno de Finlandia, Ofrece Premio Internacional de Igualdad de Género, para personas u organizaciones que trabajan para promover la igualdad de género de manera internacionalmente significativa. El premio, establecido en 2017 en honor al centenario de la independencia de Finlandia, fue otorgado por primera vez a la Canciller Federal de Alemania, Angela Merkel, cuya labor de la vida la ha convertido en una de las personas más influyentes del mundo y en un ejemplo para muchas mujeres y niñas.

El premio, que se otorgará por segunda vez en otoño de 2019, puede ser otorgado a una persona u organización que trabaje para promover la igualdad de género de manera internacionalmente significativa. “La igualdad de género es un valor fundamental de la sociedad finlandesa. Finlandia sería un país muy diferente si las mujeres y las niñas no hubieran participado en la creación de la sociedad del bienestar. Con este premio, nuestro objetivo es promover la igualdad en el escenario internacional al promover el debate sobre la igualdad y resaltar temas relacionados importantes, como la violencia contra las mujeres ”, dice el Primer Ministro Juha Sipilä.

Paquete Ofrecido:

  • El premio incluye una suma de EUR 300.000, que no está destinado a los destinatarios, sino que se dirige a una causa que promueve la igualdad de género. La canciller Merkel otorgó su premio en efectivo (150.000 EUR en 2017) a una ONG que trabaja para promover los derechos de las mujeres y los niños en Níger. La organización, SOS Femmes et Enfants Victimes de Violence Familiale, está usando el dinero del premio para construir un refugio residencial para víctimas de violencia doméstica en la capital nigeriana de Niamey.

Requisito(s):



Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar