España: Beca Doctorado en Ciencias de la Vida Centro de Supercomputación de Barcelona

España: Beca Doctorado en Ciencias de la Vida Centro de Supercomputación de Barcelona
Título a Recibir: Doctorado
Lugar de Estudio: España
Oferente: Centro de Supercomputación de Barcelona
Idioma(s): Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 31/12/2018
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Centro de Supercomputación de Barcelona, Ofrece Beca Doctorado en Ciencias de la Vida, para estudiantes internacionales. Estas becas para los estudiantes de pregrado para continuar la investigación. El estudiante se unirá a un grupo de investigación dinámico dentro del departamento de Ciencias de la Vida, trabajará en un entorno de HPC sofisticado y tendrá acceso a sistemas e infraestructuras computacionales. El objetivo del proyecto es probar el interactoma genético (epistasis) detrás de la enfermedad, utilizando la diabetes tipo 2 como patología piloto. El candidato seleccionado completará una tesis de maestría.

El Centro de Supercomputación de Barcelona - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) es el centro de supercomputación líder en España. Alberga MareNostrum, uno de los supercomputadores más poderosos de Europa, y es miembro de la infraestructura de supercomputación distribuida europea PRACE. La misión de BSC es investigar, desarrollar y gestionar tecnologías de la información para facilitar el progreso científico. BSC combina la prestación de servicios de HPC y la I + D en informática y ciencias computacionales (ciencias de la vida, de la tierra y de ingeniería) bajo un mismo techo, y actualmente cuenta con más de 500 empleados de 44 países.

El grupo de genómica computacional, dirigido por el profesor de ICREA, David Torrents, está buscando un estudiante motivado para trabajar en el desarrollo y la aplicación de herramientas de bioinformática para responder preguntas biomédicas en el contexto del riesgo de enfermedad asociado a las interacciones entre genómica. variantes, utilizando grandes conjuntos de datos públicos genoma-fenoma. El objetivo del proyecto es probar el interactoma genético (epistasis) detrás de la enfermedad, utilizando la diabetes tipo 2 como patología piloto. El candidato seleccionado completará una tesis de maestría. Se dará prioridad a los candidatos altamente motivados y proactivos con antecedentes relacionados con la biología y con la ambición de desarrollar su carrera en el campo de la genómica computacional y la biomedicina.

Paquete Ofrecido:

  • Las becas ofrecen cubrir:
  • Un contrato a tiempo completo, un buen ambiente de trabajo, un ambiente altamente estimulante con infraestructura de vanguardia, horarios flexibles, un extenso plan de capacitación, entradas para restaurantes, seguro de salud privado, apoyo total a los procedimientos de reubicación.
  • También ofrecemos un salario competitivo acorde con las calificaciones y la experiencia del candidato y según el costo de la vida en Barcelona.

Requisito(s):

  • Los solicitantes deben tener:
  • Licenciatura en biología, biotecnología o cualquier campo relacionado con la biomedicina.
  • Conocimientos esenciales y experiencia profesional.
  • Capacidad para trabajar tanto de forma independiente como dentro de un equipo.
  • Fluidez en inglés hablado y escrito.
  • Buena comunicación y habilidades de presentación.
  • El modo de aplicación está en línea.
  • Una carta de motivación con una declaración de interés, que incluye dos contactos para referencias adicionales: no se considerarán las solicitudes sin este documento.
  • Curriculum Vitae completo incluyendo datos de contacto.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar