España: Beca Doctorado en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas Fundación Carolina

España: Beca Doctorado en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas Fundación Carolina
Título a Recibir: Doctorado
Lugar de Estudio: España
Oferente: Fundación Carolina
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 05/03/2019
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Uruguay Venezuela

Descripción:

Fundación Carolina, Ofrece Doctorado en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, para estudiantes de América Latina. Estas becas son para el curso académico 2019/2020, la Fundación Carolina y la SEGIB convocan un número aproximado de 73 becas de estancias de investigación, teniendo en cuenta que:

Al menos el 80% de las becas se adjudicarán a proyectos de investigación para residentes en América Latina que desarrollen estancias de investigación en España. El 20% restante se adjudicará a proyectos de investigación de personas residentes en España para realizar estancias en América Latina. 

Adicionalmente, el 60% de las becas se adjudicarán a proyectos de investigación en disciplinas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas). A su vez, de entre las becas adjudicadas a disciplinas STEM, al menos el 60% irán destinadas a investigadoras.

Con ello se da cumplimiento a distintos mandatos  sobre movilidad académica, igualdad de género y universidades en el ámbito iberoamericano como los adoptados por los jefes de Estado y de Gobierno en la Declaración de Guatemala. Dichos mandatos se basan en los acuerdos del IX Foro de Responsables de Educación Superior y la III Reunión de Ministros y Ministras y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación, reunidos ambos en La Antigua Guatemala en mayo y octubre de 2018, respectivamente.

Paquete Ofrecido:

  • Las becas ofrecen cubrir:
  • Un pasaje aéreo de ida y vuelta, en clase turista, desde la capital del país de residencia de la candidatura beneficiaria de la beca, así como de los medios de transporte complementarios precisos para llegar a la ciudad de destino.
  • Un seguro médico no farmacéutico.
  • También se cubren € 800 mensuales, en concepto de alojamiento y manutención.

Requisito(s):

  • Es necesario cumplir los siguientes requisitos:
  • Tener ciudadanía de algún país de la Comunidad Iberoamericana de Naciones y residencia en un país integrante de la Comunidad Iberoamericana de Naciones en el momento de solicitar la beca y residir en España o  en América Latina.
  • Tener completo el grado universitario de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciatura, ingeniería o equivalente.
  • Ser estudiante de máster o de doctorado, o estar en posesióndel titulo de maestría o título de doctor.
  • Cumplir con los requisitos de excelencia curricular y experiencia académica o profesional.
  • Cumplir con las exigencias legales o contractuales establecidas por la SEGIB y por la Fundación Carolina.
  • Haber obtenido previamente la invitación de la universidad o de la institución, española o latinoamericana, donde se realice la investigación.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar