Suiza: Beca Maestría en Derechos Humanos ACNUDH ONU

Suiza: Beca Maestría en Derechos Humanos ACNUDH ONU
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Suiza
Oferente: ACNUDH ONU
Idioma(s): Inglés / Ruso
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 22/04/2019
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Ofrece Beca Maestría en Derechos Humanos, para candidatos provenientes de cualquier grupo minoritario que esté dispuesto a participar en un programa residencial en Suiza para informar sobre temas relacionados con los derechos humanos.

El Programa de Becas para Minorías (MFP) fue lanzado por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH) en 2005. A través del MFP, el ACNUDH tiene como objetivo brindar a las personas pertenecientes a minorías nacionales o étnicas, religiosas y lingüísticas la oportunidad de adquirir conocimientos sobre el sistema de la ONU y los mecanismos que se ocupan de los derechos humanos internacionales en general y de los derechos de las minorías en particular. El objetivo del MFP es ayudar a las organizaciones y comunidades a proteger y promover los derechos de las minorías a las que pertenecen los becarios.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece cubrir los gastos de matrícula.
  • Esta beca cubre todos los gastos relacionados, como un boleto de regreso (clase económica) del país de residencia a Ginebra; seguro básico de salud para la duración del Programa.
  • Tambien cubre una ayuda para alojamiento modesto y otros gastos de subsistencia durante la duración del Programa.

Requisito(s):

  • El candidato debe pertenecer a un grupo minoritario nacional, étnico, lingüístico o religioso (las personas que no pertenezcan a un grupo minoritario no se tomarán en consideración, incluso si tienen vínculos estrechos con comunidades u organizaciones minoritarias).
  • La educación formal no debe ser una limitación para la participación en el Programa de becas para minorías, si se puede demostrar una experiencia relevante.
  • Los solicitantes deben tener la capacidad, la disposición y la posibilidad de capacitar a otras personas que pertenecen a minorías al regresar a sus respectivas comunidades / organizaciones y deben acordar hacerlo.
  • Los candidatos deben tener fluidez en el idioma en el que se imparte el programa (ruso), sin embargo, un conocimiento práctico del inglés sería una ventaja.
  • El candidato debe ser propuesto y su candidatura debe ser apoyada por su organización y / o comunidad. Es deseable que la organización patrocinadora tenga una constitución o membresía firme, sea representativa, trabaje en asuntos de minorías y esté compuesta por personas pertenecientes a minorías.
  • Los candidatos interesados ​​deben enviar su solicitud indicando "Solicitud al Programa de Becas de Minorías 2019" como asunto, ya sea por correo electrónico * a [email protected], copia a: [email protected] o por correo postal a: Sr. Morse Caoagas Flores, Coordinador, Programas de Becas para Indígenas y Minorías.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar