Varios Países: Beca Formación en Cooperación para el Desarrollo Cooperación Española

Varios Países: Beca  Formación en Cooperación para el Desarrollo Cooperación Española
Título a Recibir: Certificado del Curso
Oferente: Cooperación Española
Idioma(s): Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 31/12/2019
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

España

Descripción:

Cooperación Española, Ofrece Beca Formación y Especialización en el ámbito del conocimiento para el desarrollo en el marco del Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe. Este plan es la apuesta decidida por parte de la Cooperación Española por el conocimiento como herramienta efectiva para el desarrollo de la región de América Latina y el Caribe, un conocimiento capaz de fortalecer a las instituciones para inducir la puesta en marcha de políticas que impacten en resultados de desarrollo.

Los candidatos desarrollarán la beca en uno de los Centros de Formación, ubicados en Cartagena de Indias (Colombia), La Antigua (Guatemala), Montevideo (Uruguay) y Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Dichos centros forman la Red de Centros de Formación de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe y son unidades especializadas en transferencia e intercambio de conocimiento. Funcionan como foros de encuentro, reflexión e intercambio de experiencias en torno a múltiples aspectos del desarrollo en América Latina y el Caribe, a la vez que contribuyen al fortalecimiento de capacidades institucionales entre pares de Latinoamérica y España, a la dinamización de la cooperación sur-sur y a la creación y consolidación de redes institucionales iberoamericanas de expertos, mediante las cuales se analizan, debaten y formulan ideas sobre la agenda de desarrollo.

Paquete Ofrecido:

  • Las becas ofrecen cubrir dotación mensual bruta.
  • Ayuda de viaje al centro de destino para el curso 2019/20.
  • Bolsas de viaje para realizar actividades relacionadas con la labor de su centro de adscripción.
  • Seguros de asistencia en viaje y accidentes.
  • Ayuda de hasta € 100 para beneficiarios residentes fuera de la Comunidad de Madrid, según disponibilidades presupuestarias, para la asistencia obligatoria a la reunión de becarios que se organizará en Madrid antes de la incorporación al país de destino.

Requisito(s):

  • Ser ciudadano español o nacional de un país de la UE. Los nacionales de un país de la UE deberán tener perfecto dominio del español y ser residentes en España, en el momento de solicitar la beca.
  • Los solicitantes con doble nacionalidad deberán elegir la nacionalidad con la que desean cumplimentar el formulario de solicitud de beca y, en consecuencia, aportar los datos de identificación correspondientes a la misma, debiendo mantener dicha nacionalidad a lo largo de la duración de la beca.
  • Edad no superior a 27 años el 31 de diciembre de 2019.
  • Poseer un título universitario, preferentemente en alguna de las áreas afines a las indicadas en el apartado 2 de este programa.
  • Poseer conocimientos de inglés equivalentes, como mínimo, al nivel B1 del Marco Europeo Común de Referencia.
  • Formación específica en cooperación internacional para el desarrollo.
  • Estar en posesión de pasaporte nacional en el momento de incorporarse al centro de destino.
  • No haber sido beneficiario de una beca de 6 o más meses al amparo de algún programa de las Convocatorias de Becas MAEC-AECID en la convocatoria 2018-2019.
  • No encontrarse incurso en alguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones. Se excluye, sin embargo, la prohibición recogida en el apartado f) de dicho artículo tal y como se establece en la Base Tercera de la mencionada Orden de Bases de 11 de abril de 2005, que regula la presente convocatoria.
  • Hallarse al corriente, en su caso, de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social españolas.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar