México: Beca Doctorado en Estudios sobre China UNAM

México: Beca Doctorado en Estudios sobre  China UNAM
Título a Recibir: Doctorado
Lugar de Estudio: México
Oferente: UNAM
Idioma(s): Inglés / Español
Modalidad: Presencial / Online / Semipresencial / Mixto
Limite de Postulación: 29/04/2019
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

UNAM, Ofrece Beca Doctorado en Estudios sobre China, para estudiantes de todo el mundo. Estas becas del Centro de Estudios China México de la Universidad Autónoma de México, UNAM, abrió la convocatoria de becas de investigación sobre China en su Facultad de Economía, en México. Está enfocado a investigadores de cualquier parte del mundo, que se especialicen en estudios sobre este país.

Los proyectos ampliarán publicaciones, documentos e información disponible para organismos públicos y empresas sobre la relación entre China y la región de América Latina y el Caribe. La beca es dirigida a Académicos de nivel superior, en instituciones públicas o privadas, o investigadores. Así como también funcionarios públicos u organizaciones no gubernamentales.

Se espera que los proyectos de investigación tengan relación con: la relación de China con América Latina y el Caribe, desde distintas perspectivas de estudios. Como ejemplo, algunos temas podrían ser: de historia, políticos, medio ambientales, agrícolas, sociales, culturales, de aprendizaje de idioma chino, entre otros. Se dará prioridad a aquellos proyectos que tengan antecedentes previos de investigación o que se esfuercen por probar o revisar un tema en particular.

Paquete Ofrecido:

  • Las becas ofrecen cubrir MXN $ 20.000 por mes, por un periodo no mayor a cinco (5) meses en 2019.
  • Además, realizará una estancia de investigación en el Centro de Estudios China México, con acceso a la biblioteca de la entidad y de la UNAM, un escritorio y acceso a internet, entre otros.

Requisito(s):

  • Los documentos que se requieren para realizar una postulación a la beca para investigadores son:
  • Proyecto de investigación, redactado en tres (3) cuartillas. Escrito en idioma español o inglés. Que incluya fecha de la estancia a realizar en México, en el Centro de la UNAM. Además, un calendario de actividades planificadas, los objetivos y una justificación de tema. Por último, qué resultados se esperan obtener y cuál es la experiencia previa sobre el tema.
  • Por otro lado, una hoja de vida, de no más de tres (3) cuartillas. Debe incluir el estado laboral al momento y referencia de la relación con el tema de la investigación. Es decir, si ha realizado publicaciones previas, qué lazo laboral o académico tiene con el mismo y con China.
  • Curriculum Vitae
  • Documento de identificación personal
  • Propuesta firmada de compromiso y de aceptación.
  • Todos estos documentos se enviarán, en formato PDF, por correo electrónico a: [email protected].


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar