Colombia: Beca Maestría en Diversas Áreas ICETEX

Colombia: Beca Maestría en Diversas Áreas ICETEX
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Colombia
Oferente: ICETEX
Idioma(s): Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 26/07/2019
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Colombia

Descripción:

ICETEX, Ofrece Beca Maestría en Diversas Áreas, para estudiantes Colombianos. Estas becas Colombo - Ecuatorianas son para la movilidad académica. El programa está dirigido a ciudadanas y ciudadanos colombianos (residentes en Colombia) que posean alto rendimiento académico, para continuar sus estudios de maestría en universidades de la República del Ecuador que hayan realizado la pre admisión o hayan sido admitidos en una universidad pública ecuatoriana categoría "A".

ICETEX de Colombia, tiene por objetivo brindar el financiamiento a las ciudadanas y ciudadanos de nacionalidad colombiana residentes en Colombia, en virtud de los compromisos binacionales entre Ecuador y Colombia. Este financiamiento se otorga a estudiantes con óptimos rendimientos académicos, como un reconocimiento a sus méritos y está orientado a estimular el buen desempeño estudiantil de sus beneficiarios/as.

Paquete Ofrecido:

  • Las becas ofrecen cubrir el 100% de la matrícula, hasta USD $ 8.000,00
  • Se otorgará un seguro médico anual hasta USD $400,00.
  • También se contempla gastos de alimentación, vivienda, servicios básicos, transporte interno, entre otros. La manutención será reconocida únicamente cuando el/la becario/a se encuentre en el Ecuador, donde cursará sus estudios. El monto total de manutención corresponde a 1 ½ Remuneración Mensual Unificada vigente, de manera mensual.

Requisito(s):

  • Los aspirantes deben ser profesionales universitarios (pregrado o licenciatura), mayores de 23 años y menores de 40, que tengan un promedio mínimo de notas de pregrado de 4,0/5,0.
  • Los ciudadanos/as colombianos/os que deseen participar en el proceso deberán cumplir con las siguientes condiciones:
  • Ser ciudadano colombiano. - Residente en Colombia.
  • Haber culminado sus estudios de tercer nivel.
  • Haber superado el proceso de admisión en una de las instituciones de educación superior públicas categoría A.
  • Los/as interesados/as en este programa de becas, deberán realizar la aplicación en línea tanto en la página web del ICETEX (www.icetex.gov.co - Becas Vigentes) y a través del sitio web: https://pusak.fomentoacademico.gob.ec/cas/login donde se subirán los documentos escaneados en formato PDF.
  • Para este proceso se deberán suministrar documentos legítimos para el otorgamiento de la beca. No obstante, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, se reserva el derecho de verificar la veracidad de los documentos y de los datos consignados en la postulación.
  • El ICETEX verificará la información y el cumplimiento de todos los requisitos de postulación y entregará una constancia de recepción del expediente, siempre y cuando hayan realizado el proceso de inscripción en el sitio web del ICETEX; http://www.icetex.gov.co en el que se consignará la fecha y hora de recepción, así como el número de folios del expediente recibido.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar