Estados Unidos: Beca Maestría en Diversas Áreas Fulbright-Garcia Robles

Estados Unidos: Beca Maestría en Diversas Áreas Fulbright-Garcia Robles
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Estados Unidos
Oferente: Fulbright-Garcia Robles
Idioma(s): Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 04/02/2020
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Mexico

Descripción:

Fulbright-Garcia Robles, Ofrece Beca Maestría en Diversas Áreas, para estudiantes méxicanos. La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) está invitando a los solicitantes a unirse al programa Fulbright-Garcia Robles y seguir estudios superiores en los Estados Unidos. El premio educativo está abierto para apoyar a estudiantes mexicanos de alto rendimiento, con el fin de seguir un programa de estudios de posgrado (maestría o doctorado) en cualquier universidad o instituto de EE. UU.

COMEXUS se estableció el 27 de noviembre de 1990, mediante un acuerdo firmado entre los gobiernos de México y Estados Unidos. Ha distinguido a más de 4,000 mexicanos y estadounidenses con un programa Fulbright-Garcia Robles. COMEXUS, significa Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural. Ayuda a los candidatos a realizar sus estudios superiores en cualquier instituto o universidad de los Estados Unidos con una buena cantidad de fondos.

Paquete Ofrecido:

  • Las becas ofrecen cubrir $ 25.000 por año escolar, dos para maestros, tres para doctorados.
  • Solicitud de admisión hasta 4 universidades, incluido el asesoramiento y el pago de las tasas correspondientes.
  • Pago de la tarifa por realizar pruebas estandarizadas (TOEFL iBT y GRE).
  • Seguro médico integral de gastos (ASPE).
  • Tramitación de la visa J1
  • Y cursos pre-académicos y de enriquecimiento en los Estados Unidos.

Requisito(s):

  • Tener promedio mínimo de 8 en el grado completo más reciente de una institución acreditada, mismo que deberá comprobarse con una carta de la universidad o el certificado final de calificaciones.
  • Presentar resultados vigentes y oficiales del examen TOEFL (ITP, IBT), o IELTS (la vigencia es de 2 años). Se pide un puntaje mínimo de 550 en TOEFL ITP, 80 en TOEFL IBT, o 6.5 en IELTS.
  • Presentar resultados vigentes y oficiales del examen GRE (la vigencia es de 5 años). Este es obligatorio, aunque la universidad de su interés no lo pida. Se pide un puntaje mínimo de 152 en UNA de las secciones del GRE de acuerdo al área de interés del candidato:
  • Mínimo de 152 en la sección verbal, aplica para: Ciencias Sociales, Humanidades.
  • Mínimo de 152 en la sección cuantitativa, aplica para: Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas.
  • Mínimo de 152 en cualquiera de las dos, aplica para: Artes, Administración de Empresas, Derecho, Administración Pública.
  • Obtener un mínimo de 55 puntos en la escala de calidad COMEXUS, que ponderá el promedio y los resultados de los exámenes antes mencionados.
  • Tres cartas de recomendación en inglés que se llenarán en línea en el apartado de la solicitud que corresponde.
  • Tira de materias oficial de cada grado obtenido: carta firmada y sellada por el Departamento de Control Escolar de su universidad. Si la tira de materias no incluye el promedio, es necesario solicitar y entregar una carta de promedio. En caso de haber estudiado en una universidad fuera de México, es necesario entregar un documento oficial por parte de la universidad anfitriona que confirme la conversión del promedio a la escala mexicana. Ojo: no es necesario entregar traducciones al inglés de los documentos, ya que será el siguiente paso en caso de quedar seleccionado como finalista.
  • Título, acta de titulación o carta de compromiso de titularse a más tardar en marzo de 2021, en caso de quedar seleccionado.
  • Ensayo personal (personal statement)*, objetivos de estudio (study objectives)* y currículum vitae en inglés en formato PDF. La solicitud en línea incluye información sobre el contenido de estos documentos.
  • Los candidatos que soliciten la beca para realizar estudios en una disciplina o área distinta a la de su grado anterior, deben justificar el cambio en sus ensayos. Por ejemplo, un becario que estudió ingeniería eléctrica en la licenciatura pero ahora quiere estudiar una maestría en ingeniería petrolera debe explicar este cambio de interés y proporcionar argumentos que apoyen su nueva elección y sus posibilidades de llevarla a buen término.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar