España: Beca Maestría Periodismo Fundación Carolina-UAM-El País

España: Beca Maestría Periodismo Fundación Carolina-UAM-El País
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: España
Oferente: Fundación Carolina-UAM-El País
Idioma(s): Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 10/03/2020
Fecha de Inicio: 01/10/2020
Fecha Fin de Estudio: 30/09/2022
Cantidad de Becas: 2
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Fundación Carolina en conjunto con UAM-El País Ofrece Beca Maestría en Periodismo para estudiantes universitarios, tanto españoles como extranjeros, que deseen adquirir o ampliar los conocimientos, los métodos y las técnicas indispensables para el ejercicio de la profesión periodística en sus diversas formas. 

La Escuela de Periodismo Universidad Autónoma de Madrid / EL PAIS es el resultado de un convenio de colaboración entre el diario EL PAÍS y la citada Universidad, para la formación de licenciados en cualquier carrera universitaria que aspiren a ser periodistas. Los estudios en la Escuela de Periodismo duran dos años seguidos, y permiten optar al título de Master en Periodismo, que tiene rango de Título Propio de la Universidad Autónoma de Madrid.

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) es una universidad pública  ubicada en Madrid, fundada en 1968.​ Es una de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece 8.867€ del importe de la matrícula del programa que para este curso asciende a la cantidad de 13.300 euros. Esta cantidad podrá verse modificada por la Institución Académica, según la actualización de los precios para el curso académico 2020-2021 (Sujeto al Decreto  Anual de Tasas)
  • 750 euros mensuales de ayuda para alojamiento y manutención durante el período lectivo (primer año académico).
  • Billete de ida y vuelta en clase turista a España, desde la capital del país de residencia del becario en América Latina.
  • Seguro médico no farmacéutico.
  • El becario deberá abonar la cantidad de 4.433 euros, correspondiente al resto del importe de la matrícula. 
  • En previsión de la posible publicación de alguna medida procedente de cualquiera de las administraciones públicas que incremente el coste de la matrícula publicado, Fundación Carolina no podrá hacerse cargo de la misma, trasladando en su caso, este coste al beneficiario de las becas.
  • Los gastos que en su caso puedan derivarse del pago de tasas administrativas y de la expedición del título, correrán íntegramente por cuenta del becario.

Requisito(s):

  • Disponer de una dirección de correo electrónico.
  • Ser nacional de algún país de América Latina miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones o de Portugal.
  • No tener la residencia en España.
  • En el momento de solicitar la beca el candidato deberá poseer el título de Licenciado universitario.
  • El título oficial deberá ser homologado y legalizado, es requisito indispensable
  • Los candidatos deben demostrar un buen conocimiento del Inglés hablado y escrito. Se admiten los siguientes certificados:First Certificate in English (FCE), IELTS general (5.5), TOEFL (al menos 70 puntos si es la prueba online; 500, si es la prueba presencial) Así como la acreditación del mismo dentro del  Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas ( M.C.E.R.L) Y como un nivel B1 de conocimiento del idioma español, en caso de no ser ésta su lengua materna, igualmente acreditado.
  • Los candidatos  deben acreditar la  equivalencia de nota media de estudios universitarios realizados en centros extranjeros según el Ministerio de Educación Español. Este es un trámite que se realiza on-line en el siguiente enlace: http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/general/20/203615/ficha/203615.html.
  • El documento que se genere debe subirlo a la solicitud on-line en el apartado de “Formación Universitaria” a continuación de sus estudios universitarios. Asimismo debe consignar el dato numérico de dicha nota media equivalente (NME) en apartado destinado a tal fin.
  • La información sobre la Fundación Escuela de Periodismo UAM/El País y sobre este programa puede ampliarse en http://www.escuela.elpais.comhttp://www.escuela.elpais.com E-Mail: [email protected].
  • La dirección de correo electrónico para este programa es:[email protected]


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar