Francia: Beca Pasantía Ciencias MINES ParisTech - CEMEF

Francia: Beca Pasantía Ciencias MINES ParisTech - CEMEF
Título a Recibir: Certificado de Aprobación
Lugar de Estudio: Francia
Oferente: MINES ParisTech - CEMEF
Idioma(s): Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 30/06/2020
Duración: 6 meses
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

MINES ParisTech – CEMEF Ofrece Beca de Pasantía de Maestría en el área de amplificación de fluorescencia en bio-aerogel a partir de soluciones de celulosa, para estudiantes internacionales, el programa dura 6 meses. El programa está abierto para un estudiante universitario, al nivel del proyecto final de maestría. Se espera experiencia en física, física química de materiales y / o ingeniería de materiales.

CEMEF es un centro de investigación del Mineralogy Museum, MINES, en el Instituto Tecnológico de París, ParisTech. Fue creado en 1974 y está ubicado en el parque científico Sophia Antipolis, cerca de Niza, en el sur de Francia. Su investigación se centra en los materiales y sus procesos de transformación en sentido amplio. Se extiende a otros campos, como la mecánica de fluidos y la mecánica de vida. Ofrecen cursos de maestría vinculados a sus áreas científicas de especialización.

Durante esta pasantía, el estudiante preparará aerogeles a partir de soluciones de celulosa que incorporan partículas con un índice de refracción muy alto.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece 550 € / mes.
  • la beca no cubre gastos de traslado, manutencion, seguro médico ni materiales de estudio.

Requisito(s):

  • Los solicitantes deben tener conocimientos en física de polímeros y en óptica, capacidad para trabajar en grupo, motivación y sentido de iniciativa y capacidad para informar regularmente sobre su trabajo.
  • Los solicitantes deben completar el formulario de solicitud en línea en CEMEF.
  • Los solicitantes deben enviar su CV, carta de motivación, sus calificaciones de los últimos dos años y el correo electrónico de una persona de contacto, entre otros documentos, a Tatiana Budtova, correo electrónico del CEMEF: [email protected]
  • Los estudiantes deben demostrar que tienen un buen nivel de inglés escrito y hablado.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar