Brasil: Beca Maestría Diversas Áreas OEA/GCUB

Brasil: Beca Maestría Diversas Áreas OEA/GCUB
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Brasil
Oferente: OEA/GCUB
Idioma(s): Portugués
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 22/01/2021
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coímbra de Universidades Brasileñas (GCUB), Ofrecen Beca de Maestría o Doctorado en Diversas Áreas para estudiantes de las Américas, en universidades asociadas a GCUB.

La OEA, a través de su Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DDHEE), apoya a los Estados Miembros en la creación y ejecución de programas que promuevan el desarrollo humano en todos los niveles educativos. El GCUB es una asociación civil, de derecho privado, sin fines de lucro y económicos, de carácter académico, científico y cultural, y de duración ilimitada, que consta de una red de 88 instituciones de educación superior de Brasil, fundado el 29 de octubre de 2008. Su misión institucional es desarrollar relaciones académicas, científicas y culturales entre las instituciones miembros, y promover la internacionalización universitaria por medio de programas, proyectos y acciones relacionadas con la cooperación internacional. El GCUB es apoyado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre otras instituciones.

Paquete Ofrecido:

  • Exención del pago de cuotas de matrículas, mensualidades o anualidades académicas referentes al programa de estudios para el cual haya sido seleccionado en la universidad receptora.
  • Los costos relacionados al Examen de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros (CELPE-BRAS) o certificación equivalente, son responsabilidad del becario
  • Subsidio para gastos de instalación por un valor de $ 1,200 USD (mil doscientos dólares estadounidenses), pagado en moneda brasileña de acuerdo con el tipo oficial de cambio del día del depósito efectuado por la OEA al GCUB, para cada uno de los primeros 150 candidatos aprobados. 
  • Acceso a los restaurantes universitarios, en caso de haber, bajo las mismas condiciones que los demás estudiantes de la universidad receptora.
  • Acceso a clases, aulas de estudio, bibliotecas, laboratorios y otros servicios universitariosbajo las mismas condiciones que los demás estudiantes de la universidad receptora.
  • Acceso gratuito a estudios del idioma portugués (cursos presenciales, cursos en línea, tutorías con estudiantes o profesores, u otras modalidades), determinadas por la universidad receptora.

Requisito(s):

  • Los candidatos deben ser nacionales de las Américas.
  • El idioma de los cursos es el portugués, siendo permitida en los programas la oferta de disciplinas y actividades académicas en otros idiomas.
  • No será requisito para el candidato el dominio del idioma portugués o inglés en la etapa de postulación a la beca de estudios.
  • Todos los becarios del programa Becas Brasil PAEC OEA-GCUB deberán comprobar, como mínimo, un nivel intermedio superior de portugués por medio del Certificado de Proficiência em Língua Portuguesa para Estrangeiros (CELPE-BRAS)1 o certificado equivalente, a criterio de la universidad, como requisito previo para la defensa de la disertación o tesis.
  • Una vez matriculado en la institución, el becario de Becas Brasil PAEC OEA-GCUB deberá seguir todos los requisitos relacionados al dominio de idiomas.
  • El estudiante que obtenga el beneficio de la subvención, debe enviar la documentación a GCUB en un plazo de no más de 45 días después de la presentación y haciendo efectiva la matrícula en la institución receptora, bajo riesgo de la pérdida del subsidio. 


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar