Japón: Becas para Artistas de Animación Gobierno de Japón

Japón: Becas para Artistas de Animación Gobierno de Japón
Título a Recibir: Certificado de Aprobación
Lugar de Estudio: Japón
Oferente: The Agency for Cultural Affairs, Government of Japan (Bunka-cho)
Idioma(s): Inglés / Japonés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 10/09/2015
Fecha de Inicio: 07/01/2016
Fecha Fin de Estudio: 17/03/2016
Duración: 70 Días
Cantidad de Becas: 3
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Honduras Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Gobierno de Japón invita a estudiantes y artistas interesados en la animación, a participar por las becas para el programa de residencia en Tokio, y tener la oportunidad de interactuar con la cultura japonesa.

Paquete Ofrecido:

El apoyo incluye los gastos de viaje, gastos de manutención, seguro de viaje, alojamiento de alquiler (incluido el espacio de trabajo), asistencia de expertos, la oportunidad de presentar el trabajo realizado durante la residencia y las oportunidades para interactuar con los creadores y artistas japoneses.

Requisito(s):

  • Residir fuera de Japón y ser ciudadano de un país que no sea Japón.
  • Tener una de sus obras animadas proyectadas en un festival internacional de cine, exposición o evento similar, donde trabaja desde países distintos del suyo, y que también fueron seleccionados y destacados.
  • Tener entre las edades de 20 y 35 a partir del 10 de septiembre 2015.
  • Ser capaz de hablar Inglés o japonés al menos lo suficientemente bien como para comunicarse en situaciones cotidianas.
  • Estar en buen estado de salud.
  • Tener acceso a los equipos necesarios para participar en una entrevista a distancia (uso de Skype).
  • Los materiales de referencia que describen el trabajo que se creen en el marco de este programa (por lo menos tres minutos de duración). Es preferible que los solicitantes presenten documentos (mesa historia, guión, etc.) que permiten comprender los planes para el trabajo en detalle.
  • Prueba de que la obra ha sido proyectada en un festival de cine, exposición o evento similar internacional (por ejemplo, una copia de la lista de las obras proyectadas en el catálogo del festival). Por favor, asegúrese de que la prueba demuestra la internacionalidad del evento.
  • Prueba de la edad y la ciudadanía (por ejemplo, una fotocopia de su pasaporte).
  • Si sus circunstancias no le permiten cargar el vídeo de la presentación de internet a través de DVD o de otros medios de comunicación de vídeo puede ser aceptado. En estos casos, debe contactarse con antelación.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar