Estados Unidos: Beca Maestría Energía Nuclear OIEA

Estados Unidos: Beca Maestría Energía Nuclear OIEA
Título a Recibir: Maestría
Lugar de Estudio: Estados Unidos
Oferente: OIEA
Idioma(s): Inglés
Limite de Postulación: 30/09/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA, Ofrece Beca Marie Sklodowska-Curie de Maestría en Energía Nuclear. El programa de becas está abierto a estudiantes mujeres de los Estados miembros del OIEA que hayan sido aceptadas o estén matriculadas en un programa de maestría en una universidad acreditada.

El OIEA fue creado en 1957 como respuesta a los profundos temores y expectativas generados por los descubrimientos y diversos usos de la tecnología nuclear. La génesis de la Agencia fue U.S. Discurso del presidente Eisenhower "Átomos para la paz" ante la Asamblea General de las Naciones Unidas el 8 de diciembre de 1953. El OIEA tiene oficinas regionales ubicadas en Toronto, Canadá (desde 1979) y Tokio, Japón (desde 1984), así como dos oficinas de enlace en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos de América (desde 1957) y Ginebra, Suiza (desde 1965). El Organismo tiene laboratorios especializados en tecnología nuclear en Viena y Seibersdorf (Austria), inaugurados en 1961, y, desde 1961, en Mónaco.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece hasta 20.000 € para gastos de matrícula y hasta 20.000 € para gastos de manutención para el programa de maestría.
  • La beca no cubre gastos de traslado, seguro médico ni materiales de estudio.

Requisito(s):

  • Para aplicar debe visitar la página oficial OIEA en iaea.taleo.net
  • Para todas las consultas sobre el Programa de becas Marie Sklodowska-Curie del OIEA, envíe un correo electrónico.
  • Los documentos requeridos además del formulario de solicitud en línea completado son: Copia del Pasaporte/DNI, Carta oficial de aceptación/admisión de la universidad al programa de maestría que indique el campo de estudio relacionado con la energía nuclear y la duración del programa, Declaración de tasas de matrícula/confirmación de los costos de matrícula, Formularios de referencia completos enviados directamente por DOS árbitros.
  • Todos los documentos de solicitud deben enviarse en inglés utilizando el formulario de solicitud en línea de MSCFP. Si los documentos se envían en el idioma original, incluya también la traducción oficial en inglés. 
  • Para más información visite https://www.iaea.org/services/key-programmes/iaea-marie-sklodowska-curie-fellowship-programme/information-for-applicants


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar