Estados Unidos: Beca Estadía Periodismo Dart Center

Estados Unidos: Beca Estadía Periodismo Dart Center
Título a Recibir: Según Caso de Estudio
Lugar de Estudio: Estados Unidos
Oferente: Dart Center
Idioma(s): Inglés
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 25/10/2023
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

El Centro Dart para Periodismo y Trauma, Dart Center Ofrece una Beca para un Curso Formativo de cuatro días de duración para periodistas y editores de todo el mundo que deseen profundizar su conocimiento sobre el desarrollo de la primera infancia y aumentar su capacidad para informar de forma ética y eficaz sobre los niños más pequeños y sus cuidadores. El mismo se llevará a cabo del 8 al 11 de marzo de 2024 en la Escuela de Periodismo de Columbia en la ciudad de Nueva York.

El Centro Dart para Periodismo y Trauma es un centro de recursos y una red global de periodistas, educadores de periodismo y profesionales de la salud dedicados a mejorar la cobertura mediática del trauma, el conflicto y la tragedia. Es un proyecto de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York, con oficinas satélite internacionales en Londres y Melbourne. El Centro Dart para Periodismo y Trauma continúa una misión que comenzó en 1991 cuando Frank Ochberg M.D., psiquiatra y pionero en el tratamiento del estrés traumático, colaboró ​​con la facultad de periodismo de la Universidad Estatal de Michigan y la Alianza de Víctimas de Michigan para establecer un pequeño programa para ayudar estudiantes de periodismo en informar sobre las víctimas de violencia con sensibilidad, dignidad y respeto.

Paquete Ofrecido:

  • La beca ofrece cubrir viajes nacionales o internacionales de ida y vuelta, 3 a 4 noches de alojamiento en hotel, transporte terrestre hacia/desde los aeropuertos de Nueva York y la mayoría de las comidas para 25 participantes seleccionados.
  • No estarán cubiertos el seguro médico, seguro de viaje, tasas de visa ni transporte terrestre en el país de origen.

Requisito(s):

  • Son elegibles para postularse reporteros y editores que trabajen en medios impresos, digitales, audio, fotografía, televisión y video con un mínimo de tres años de experiencia profesional.Se considerarán parejas editor-reportero, cuando corresponda.
  • El programa completo se llevará a cabo en inglés, por lo que se requiere perfecto dominio del inglés hablado.
  • Si es seleccionado, el Centro Dart proporcionará cartas formales de aceptación para acompañar las solicitudes de visa.
  • El Dart Center no puede cubrir las tarifas asociadas con la solicitud de visas de viaje ni ayudar a obtener una visa para viajar a los EE. UU.
  • Para enviar una solicitud completa, necesitará: Currículum, Biografía profesional, Carta de interés: su carta debe presentar su trabajo como periodista, sus experiencias al informar sobre niños o cuidadores, los desafíos que ha encontrado o eventos o experiencias particulares que informen sobre su perspectiva y/o trayectoria profesional, y lo que espera llevarse. del instituto. (No más de 2 páginas), Dos muestras de trabajos recientes y relevantes: Su muestra de trabajo debería haber sido publicada o transmitida dentro de los tres años.
  • Debes haber trabajado como Reportero o Editor de la historia o proyecto.
  • Si su muestra de trabajo está en un idioma que no sea inglés, envíela con una transcripción al inglés.
  • También debe enviar dos cartas de referencias profesionales: se le pedirá que proporcione una dirección de correo electrónico para cada una de sus referencias. La fecha límite para confirmar las recomendaciones es el 1 de noviembre de 2023.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar