Estados Unidos: Beca Pregrado Música Latin GRAMMY

Estados Unidos: Beca Pregrado Música Latin GRAMMY
Título a Recibir: Pregrado
Lugar de Estudio: Estados Unidos
Oferente: FCLG (Latin GRAMMY)
Idioma(s): Inglés / Español
Modalidad: Presencial
Limite de Postulación: 10/04/2024
 
  Comparte esta Beca y haz que alguien logre su Sueño.

País(es) que aplican:

Las becas son para los nacionales y residentes de los siguientes países:

Argentina Bolivia Chile Colombia Costa Rica Dominicana Ecuador El Salvador España Guatemala Mexico Nicaragua Panamá Paraguay Peru Puerto Rico Uruguay Venezuela

Descripción:

La Fundación Cultural Latin GRAMMY (FCLG) Ofrece la Beca Sebastián Yatra, destinada a jóvenes talentosos que deseen estudiar música latina en Berklee College of Music. Se ofrece para estudiantes internacionales, preferiblemente entre 17 y 25 años, con restricciones financieras y una pasión evidente por la música latina.

La Academia Latina de la Grabaciónes una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY. Berklee College of Music, fundado en 1945, es la universidad privada de música más grande del mundo. Ubicada en Boston, Massachusetts, Estados Unidos, es conocida por el estudio de jazz y de la música moderna de América,​ y también ofrece cursos de nivel universitario en una amplia gama de estilos contemporáneos e históricos, incluyendo rock, hip hop, reggae, salsa, heavy metal y bluegrass.

Paquete Ofrecido:

  • La beca incluye una ayuda económica que puede alcanzar hasta $200,000 dólares estadounidenses por cuatro años consecutivos de estudio a tiempo completo, exclusivamente para estudios presenciales, y no para clases en línea.
  • La beca no cubre costos de traslado, manutención, seguro médico ni materiales de estudio.

Requisito(s):

  • Esta convocatoria es exclusiva para aquellos que demuestren capacidad musical excepcional y que necesiten apoyo financiero para alcanzar sus metas académicas. El público objetivo de estas becas son estudiantes, preferiblemente entre 17 y 25 años, con restricciones financieras y una pasión evidente por la música latina.
  • Estudiantes interesados en solicitar la Beca Sebastián Yatra, deben ser previamente admitidos a estudiar una licenciatura (Bachelor’s Degree) en Berklee College of Music en el semestre de otoño 2024 y tienen que adjuntar su carta de admisión a su solicitud de beca de la FCLG.
  •  Estudiantes interesados en solicitar la Beca Talento para Matrícula, Beca de Asistencia para Matrícula y Beca de Asistencia para Matrícula Gibson Gives tienen que estar previamente admitidos a la universidad de música de su preferencia para estudiar una licenciatura de cuatro años y tienen que adjuntar su carta de admisión a su solicitud de beca de la FCLG. 
  • Interesados en solicitar a las cuatro (4) Becas de 2024 debe completar cuatro (4) solicitudes separadas. 
  • Los solicitantes de nuestras becas serán seleccionados por un Comité formado por educadores musicales y expertos en música latina, y creado por la FCLG. 
  • Cada solicitante debe presentar en su solicitud dos enlaces de YouTube, interpretando dos (2) piezas de música latina como solista, con un acompañante o un grupo pequeño. Una de las piezas debe ser de tempo moderato y la segunda pieza de tempo rápido. Si el solicitante improvisa, debe hacerlo por un mínimo de dos repeticiones. La improvisación no es un requisito de la solicitud, pero es bienvenida. Las dos piezas requeridas no deben durar más de 15 minutos. Composiciones originales pueden ser incluidas como una tercera pieza opcional.
  • Todos los solicitantes deben identificarse claramente en todas las grabaciones para que el Comité de Becas pueda reconocerlo y evaluar de manera justa la interpretación de cada solicitante.  
  • Cada solicitante debe incluir en su solicitud dos (2) cartas de recomendación de su maestro de música o de su profesor de instrumento principal, que describan el nivel académico y de ejecución musical del solicitante.     Los pagos de las becas serán hechos por la FCLG directamente a la institución musical, en nombre del estudiante becado, y en pagos semestrales.


Ir al Sitio Web Oficial para Aplicar