Crece la tendencia de contratación en todo el mundo

 
  Compartir este Artículo.

Según la última encuesta Global Snapshot sobre tendencias de contratación y despidos de Antal - organización internacional de contratación – publicada por el portal Expansión, un 68% de las compañías de todo el mundo están incorporando profesionales a sus plantillas, y un 66% tiene intenciones de hacerlo en los próximos meses. Los países que más están contratando en la región actualmente son Argentina y México, mientras que en Europa comandan Reino Unido, Turquía, Eslovaquia e Irlanda.

El estudio Antal asegura que en Europa las mayores oportunidades de empleo están en Reino Unido, Polonia, Turquía, Eslovaquia y Rusia, donde casi el 70% de las empresas aseguró que aumentará su número de empleados; mientras que España –que se mantuvo durante mucho tiempo en los últimos lugares en cuanto a pronósticos de contratación- casi alcanza a Ecuador, con un 42% de compañías dispuestas a contratar nuevo personal.

La consultora basa sus conclusiones en la opinión de más de 9000 empresas ubicadas en más de 30 países alrededor del mundo, demostrando que las compañías compiten ferozmente por quedarse con los mejores profesionales, y que la lucha por el talento ya está instaurada entre las empresas que buscan quedarse con los mejores para hacer frente a un mercado cada vez más competitivo.

Sin embargo, a pesar de que el aumento de puestos de trabajo es una realidad, los reclutadores sienten que las habilidades y competencias técnicas requeridas escasean, como por ejemplo las aptitudes para la gestión de personas, la buena comunicación verbal y escrita o el emprendimiento y la innovación.

La responsable de ventas y operaciones de Antal Internacional, Leticia de la Herrán, aseguró al mencionado portal que “por primera vez en varios años se aprecia un crecimiento de la economía y de los niveles de contratación generalizado”, mientras asegura que los sectores con más proyección son los de agricultura, los relacionados con la industria química y todas las organizaciones relacionadas al ámbito tecnológico y de consumo.

Sectores con mayores oportunidades laborales

Los sectores con mayor perspectiva de empleo son los de analista programador; mientras que del lado contrario (es decir los que tendrán menos oportunidades laborales) están las empresas de automoción y servicios de seguridad, con un descenso de contrataciones de un 9% y 18% respectivamente. También están reduciendo las contrataciones las áreas de diseño, recursos humanos, consejos de administración y dirección.

En cuanto al sector de la banca, De la Herrán asegura que “se está modernizando y requiere unos perfiles expertos en tecnología con los que no cuentan en la plantilla; por lo que tendrán que reinventarse”.

Fuente: Expansión