Ventajas de las residencias estudiantiles

 
  Compartir este Artículo.

Entre todas las opciones que disponibles queremos centrarnos en las residencias de estudiantes, para que conozcas un poco más en detalle las ventajas que ofrece este tipo de hospedaje.

Conoces gente diferente

Durante el tiempo que permanezcas en la residencia, tus compañeros serán como tu familia. Dicen que los amigos que te lleves de ahí serán para toda la vida y no es para menos ya que compartiréis risas, confidencias, horas de estudio y nervios por los exámenes. Además, nada más llegar a la ciudad te servirá para conocer gente nueva y así hacerte el cambio más sencillo.

Madurarás

La experiencia de convivir con diferentes personas te permitirá madurar y a ser más comprensivo. Entenderás que ya no eres “el rey de la casa” y que por tanto tus privilegios son tantos o tan pocos como los del resto de estudiantes. Tendrás que aprender a compartir y a desarrollar la paciencia y la autodisciplina y potenciarás tu personalidad.

Cerca del campus

Normalmente, las residencias se localizan muy cerca de la universidad. En tan solo unos minutos caminando o en transporte público estarás en la puerta de clase lo que te ahorrará mucho tiempo en desplazamientos.

Mejora el rendimiento académico

Los estudiantes que viven en el campus registran mejores resultados académicos que quienes no lo hacen. Además de un fantástico ambiente juvenil también se respira compromiso y responsabilidad. Cuando ves que todos están estudiando, es más fácil encontrar la motivación para hacerlo tú también.

Servicios

Estos centros están equipados con todos los servicios necesarios para que los residentes se sientan cómodos. Lavandería, biblioteca, salas de estudio, gimnasio, comedor, zonas comunes, televisión y conexión wifi, entre otros.

Fuente: universia