Las mejores empresas para trabajar

 
  Compartir este Artículo.

Con el objetivo de conocer el grado de satisfacción laboral de los empleados con sus empresas, la consultora Glassdoor realizó una encuesta entre trabajadores de diversas multinacionales en la que se les pidió que valorasen de 0 a 5 diferentes aspectos de la corporación.

El informe con los resultados, del que se hizo eco el Foro Económico Mundial y otros medios de comunicación como la publicación digital Finanzas personales, determina que las empresas donde más a gusto se sienten los empleados son las siguientes:

Google

Es la que mejor puntuación recibe, con una media total de 4.5. El buscador web por excelencia cuenta con el beneplácito de sus trabajadores gracias a los valores que promueve la compañía, las facilidades que ofrece para compaginar vida personal y profesional, el liderazgo de los superiores, los beneficios extrasalariales y las posibilidades de promoción, entre otros.

En cuanto a los salarios, los empleados también se mostraron conformes. Como ejemplo se menciona la retribución media anual de un ingeniero de software ($127.628), y lo que recibe un trabajador en el mismo puesto con la categoría senior ($162.202).

Bain and Company

Los empleados de la compañía mundial de consultoría estratégica vierten también opiniones más que positivas sobre su empresa. La puntuación media resultante de las valoraciones es 4.4, lo que la sitúa como la mejor corporación para trabajar en 2015.

Como ejemplo de ganancia anual se menciona el sueldo de un asesor ($139.567) y de un asesor asociado ($76.488).

Nestlé Purina

La multinacional alimentaria completa el Top 3 con una media de 4.4, exactamente la misma posición que la empresa anterior.

La estabilidad laboral que ofrece la corporación es uno de los puntos a favor más valorados por los empleados, además de las cuestiones ya mencionadas en Google.

F5 Networks

Algo más debajo de este ranking, pero no mucho más, encontramos esta empresa global de servicios informáticos. Los empleados, que dotan de una valoración media de 4.3 a la compañía, resaltan el sueldo y las retribuciones no salariales.

Boston Consulting Group

Esta otra consultoría cierra el listado de las empresas preferidas por los empleados. Su nota de 4.3 se corresponde con sus principios empresariales, las oportunidades de promocionar dentro de la corporación y beneficios económicos. Sin embargo, mencionan que los horarios no favorecen la conciliación personal y laboral.

Facebook (13º), Apple (22º) y Nike (25º), son otras de las empresas en las que se midió la satisfacción general de la plantilla, aunque hay bastantes más.

Fuente: Glassdoor