Las 5 mejores profesiones para ser freelance

 
  Compartir este Artículo.

Freelance es un anglicismo que se refiere a aquellos profesionales que desarrollan su trabajo por proyectos específicos pero sin un horario regulado. Disfrutan de mayor independencia pero conlleva ciertos costos sobre todo en relación a la seguridad social.

En los últimos años esta modalidad laboral ha ido ganando popularidad, especialmente en ciertos sectores, aunque no para todos los perfiles presenta las mismas ventajas. A continuación te ofrecemos un listado de las mejores profesiones para ser freelance según las publicaciones, ForbesBusiness News Daily y Finanzas personales:

Desarrollador web

Es además uno de los perfiles profesionales más demandados por las empresas de cualquier sector. Es una de esos trabajos para los que no hace falta ser fijo en plantilla sino que contactarán contigo cuando haga falta lanzar una nueva web, actualizarla o crear algún tipo de aplicación nueva.

Marketing

Estos profesionales se dedican a desarrollar nuevas estrategias de mercado con las que dar mayor visibilidad a una marca o captar nuevos clientes. El salario que recibirán dependerá del proyecto en el que participen que puede variar en duración.

Redactor de contenidos

Un clásico dentro de las profesiones freelance independientemente del medio para el que trabajes. Puedes escribir desde cualquier lugar por encargo y enviar tus artículos para ser posteriormente publicados. Normalmente suelen redactar reportajes en profundidad sobre temas de interés general o atemporales.

Community manager

No nos referimos al fijo de una empresa sino a aquel profesional especializado en redes sociales que se encarga de posicionar una empresa a través de las plataformas digitales, sobre todo en un primer momento hasta que ganan cierta popularidad.

Diseño gráfico

La importancia de la imagen hace que las empresas demanden cada vez más este tipo de profesionales que no siempre tienen que estar en nómina sino que cobrarán por proyecto realizado.

Fuente: universia