El título de inglés más demandado por las empresas

 
  Compartir este Artículo.

Saber idiomas y especialmente inglés, es condición sine qua non para resultar competitivo en el mercado laboral. La mayoría de las empresas exige a sus trabajadores estar en posesión de un título oficial que certifique su nivel en la lengua de Shakespeare.

Si bien existen diversos títulos de inglés, no todos gozan del mismo prestigio a la hora de optar a un puesto de trabajo. Según el portal digital Oficina de Empleo, en la actualidad, el certificado mejor valorado por las corporaciones es el Advanced (nivel C1 del Marco Común Europeo) que otorga la Universidad de Cambridge. El poseedor de este título habrá demostrado tener el nivel alto de inglés, que se espera de un profesional de los negocios o de un alumno universitario.

Para aprobar el examen deberás ser capaz de escribir informes y mensajes de correo electrónico complejos; tomar notas en reuniones de negocios y conferencias; hacer presentaciones manejando términos específicos y entender una variedad de textos de temática diversa.

El Advanced está por encima de First Certificate (nivel B2) que acredita conocimientos suficientes para trabajar en un negocio de habla inglesa o de vivir en un país angloparlante. Los poseedores de este título demostrarán destreza para redactar informes breves y emails; explicar ideas y mantener conversaciones fluidas y de entender el contenido general de los medios de comunicación.

Otra buena posibilidad es la versión americana, el TOEFL que, a diferencia de las titulaciones británicas ya mencionadas, tiene caducidad, es decir, permanece vigente por dos años.

Fuente: universia