Consejos profesionales que debes conocer antes de los 30 años

 
  Compartir este Artículo.

Entre los 20 y los 30 años la mayoría empieza a forjar su experiencia profesional, periodo en el cual lo importante es extraer el mayor número de enseñanzas posibles de la incursión en el mercado laboral.

El trabajo ideal

Una vez más se demuestra que la perfección no existe. Sueñas con un trabajo que te permita conseguir una buena posición económica, en una empresa grande, con posibilidad de crecer dentro la corporación y con interesantes beneficios laborales pero al mismo tiempo, quieres un empleo que puedas compaginar con tu vida personal.

Hay que ser realistas y comprender que lo que esperamos es una utopía; por tanto, tocará reflexionar sobre cuáles son tus prioridades y apostar por un puesto que te lo garantice.

Las entrevistas de trabajo

No todas las entrevistas de trabajo son iguales ni existe una fórmula mágica para salir airoso de ellas, por eso conviene acudir a los procesos de selección con los deberes hechos: dependiendo de la empresa y del cargo al que postules deberás mantener una actitud u otra.

Los despidos

No nos engañemos, a nadie le gusta ser despedido pero hay que ser justos y aceptar que no es el fin del mundo. Cuando una empresa decide prescindir de tus servicios lo mejor es hacer examen de conciencia para identificar los motivos y aprender de los errores.

El salario

Esta es una máxima: un buen salario no siempre está relacionado con estar motivado en la corporación ni con una mejor calidad de vida. Aunque el dinero es un factor importantísimo en la vida no compensa las jornadas interminables de trabajo, ni la falta de tiempo para disfrutar de la posición económica que te concede el sueldo.

Los errores

Como humanos, todos cometemos errores. Parte del aprendizaje de la vida profesional consiste en reconocer los fallos y hacerse cargo de ellos. Si muestras responsabilidad en relación a esto, conseguirás ganarte la confianza de tus superiores.

Los compañeros

Los compañeros de trabajo no son amigos. El mercado laboral no es como el colegio o la universidad y aunque es posible que consigas congeniar lo suficiente con alguien del equipo, es preferible mantener cierta distancia que permita la buena marcha del proyecto independientemente de posibles diferencias.

Fuente: Finanzas personales