Trabajar en la Unión Europea como Estadístico

 
  Compartir este Artículo.

Los estadísticos de la Unión desarrollan su trabajo centrados en datos económicos, financieros, sociales, agrícolas o ambientales. Su funciones consisten en el diseño y puesta en marcha de programas estadísticos, definición de metodologías, aplicación de modelos matemáticos, realización de análisis numéricos, actividades estadísticas, interpretación y divulgación de datos, y ejecución de planes de proyectos.

¿Cuáles son los requisitos?

Los candidatos deberán demostrar un buen dominio de al menos, dos lenguas europeas de las cuales una de ellas debe ser francés, inglés o alemán.

Para acceder al grado AD5 tendrán que presentar un título de estadística, economía o matemática o bien estar en el último año de universidad. Si además de los especificaciones anteriores se acredita experiencia previa en puesto similares para ingresar al grado AD7.

Otra posibilidad es entrar como asistente, para lo cual será necesario un título de enseñanza superior relacionada y un mínimo de 3 años de experiencia laboral o bien, un título de enseñanza secuendaria y 6 años en el mercado laboral como estadístico.

Proceso de selección

Los procesos de selección para estadísticos se ponen en marcha una vez al año, normalmente en primavera. Para confirmar la fecha conviene consultar las convocatorias en curso y entra en la web oficial de la Unión Europea para recopilar más información sobre el proceso de selección.

Fuente: universia