Los errores más comunes en la búsqueda de empleo

 
  Compartir este Artículo.

En la búsqueda de empleo,  debes tener en mente muchas cosas. En primer lugar, qué hábitos son positivos y cuáles, por el contrario, pueden demorar la tarea. A continuación te ofrecemos un listado de los errores más habituales en aquellos que quieren engancharse al mercado laboral:

Descuidar los contactos

Es muy importante  cuidar tu red de contactos porque nunca sabes quién puede ofrecerte una oportunidad de empleo.

Inconstancia

La búsqueda de empleo no es como aquella vez que quisiste aprender a tocar la guitarra y a los pocos días te cansaste de practicar. Mantener la motivación alta es fundamental para alcanzar tus objetivos, así que deja la apatía a un lado e insiste. Antes o después conseguirás lo que te has propuesto.

Redactar un Currículo Vitae demasiado largo

Los expertos en selección afirman que lo ideal es concentrar toda la información en una hoja. Para conseguir adaptar tu formación y experiencia al espacio disponible, deberás pensar en diferentes diseños.

Postular sin criterio

Olvídate de enviar CV de forma discriminada. Lo primero que debes hacer antes de formalizar tu candidatura es consultar los requisitos que demanda la empresa y las tareas que implica el puesto. Si todo eso encaja con tu perfil, entonces sí, adelante.

No personalizar las candidaturas

Enviar el mismo Currículo Vitae a todas las ofertas es un gran error porque no todos las empresas buscan un perfil profesional similar. Si quieres aumentar tus posibilidades, deberás adaptar tu candidatura lo máximo posible al puesto que se ofrece.

Olvidarte del teléfono o el email

Si estás postulando para diferentes trabajos es posible que alguna empresa quiera convocarte a una entrevista personal para conocerte mejor. Algunas utilizarán el teléfono que les facilites en el CV y otras preferirán el email. En cualquier caso, NO debes descuidar las vías de contacto.

Fuente: universia