Cursos online y gratuitos para convertirte en un buen líder

 
  Compartir este Artículo.

El liderazgo es la condición o el conjunto de destrezas que permiten dirigir a un equipo de personas para lograr el mejor resultado posible. Aunque algunos individuos son líderes natos, se trata de una habilidad que se puede ejercitar y mejorar con las herramientas adecuadas.

Liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento

Impartido por la Universidad Europea de Madrid a través de la plataforma Miríada X, este curso de cinco semanas de duración enseñará a potenciar el talento del equipo mediante los dos pilares del liderazgo: la gestión de uno mismo y la inteligencia social.

Inspiración de liderazgo a través de la inteligencia emocional

La plataforma Coursera ofrece, un mooc orientado a fomentar el liderazgo. Docentes de la Case Western University aplicarán distintas técnicas para que los participantes reduzcan su estrés y logren establecer lazos significativos de liderazgo. Este curso se dictará en inglés pero puede verse con subtítulos en español.

Inclusive Leadership Training: Maximizing Work-Life for Your Success

Este mooc –impartido en idioma inglés en la plataforma edX– responde a un dilema que la mayoría de los profesionales enfrentan alguna vez: cómo balancear la vida laboral con la vida personal. Aprender a lograr un equilibrio en este sentido es clave para alcanzar el éxito e inspirar a los demás de forma efectiva.

Fuente: universia.net.co