Cinco nuevas profesiones que quizás no conoces

 
  Compartir este Artículo.

El mercado laboral se renueva con cada paso que el ser humano da. Continuamente están surgiendo nuevas profesiones y formas de entender al trabajo. Las tecnologías de la información y comunicación, las soluciones móviles, la hiperconectividad y el gran acceso al conocimiento, han creado nuevas caminos y oportunidades de empleo. Estas son algunas de las nuevas profesiones que se presentan hoy en el mercado.

Médico informático

Las nuevas tecnologías en las telecomunicaciones y los avances de la robótica aplicada en el área de la salud ayudan a aumentar las iniciativas para poder realizar diagnósticos y cirugías a distancia. Una persona médica informática se encarga de realizar todo tipo de análisis y planificación de procesos para la gestión de la salud en una organización, por ejemplo, la historia clínica electrónica, telemedicina, apps de salud, etc.

Desarrollador sustentable

Esta profesión elabora y gestiona modelos de negocios para que las empresas crezcan de manera sustentable: produzcan bienes y servicios sin afectar los recursos naturales. Además, se diseñan prácticas sustentables, métodos de reciclaje, aprovechamiento de recursos y uso se energías renovables.

Responsable Social Empresarial

Se proponen y desarrollan los programas para contribuir a la sociedad. Son el vínculo entre la empresa y la comunidad. Se hacen alianzas con gobiernos y ONGs para realizar programas solidarios. El término RSE (responsabilidad social empresarial) refiere al buen gobierno de la empresa, a una gestión ética y sostenible, y a los compromisos voluntarios para con la sociedad.

Youtuber

Como ya sabemos, Youtube, es una red social para subir videos gratuitos y compartilos. Los youtubers son quienes tienen su propio canal y suben videos caseros; cuando se llega a cierta cantidad de suscriptores la red social te remunera por los videos, y hasta algunas empresas para colocar su publicidad. Si bien esto es sumamente autodidacta, existen ciertas claves y herramientas que tienes que conocer como edición de video, producción, posicionamiento, etc.

Social listener

Son soluciones que permiten escuchar las audiencias de las compañías en las redes sociales, es una información valiosa para el área de marketing digital. Un social listener hace estadísticas de las conversaciones sobre una marca o cierta empresa. Arman reportes, miden lealtades y previenen posibles crisis, al igual que lo youtubers, esto es una práctica muy autodidacta, por lo que siendo usuario de redes sociales ya entraste en el campo.

Fuente: Revista Ohlala