Procesadores de texto alternativos a Word

 
  Compartir este Artículo.

La mayoría de los estudiantes y profesionales, al tener que redactar un texto, automáticamente abren un documento de Microsoft Word. Es que no todo el mundo sabe que existen muchas alternativas que ofrecen numerosas ventajas. A continuación, te presentamos una lista de procesadores de texto –gratuitos y aptos para distintas plataformas– que te ayudarán a optimizar tu productividad a la hora de escribir.

1. Google Docs

Olvídate de perder trabajos o documentos por accidente. Google Docs es una herramienta de texto ideal para crear trabajos en grupo, ya que puedes compartir los documentos con quien quieras y editarlos al mismo tiempo sin necesidad de estar en el mismo lugar. Además de ofrecer casi todas las opciones de formato que brinda Word, tiene la ventaja de guardar automáticamente cada cambio que haces y permitirte recuperar cualquier versión del documento.

2. DarkRoom

Este procesador, disponible solo para Windows, proporciona un espacio libre de distracciones. Su interfaz austera y de pantalla completa deja al escritor solo con su texto. Ideal para quienes necesitan avanzar en su trabajo pero son susceptibles a la mínima distracción.

3. Writer

Este original programa web ofrece un diseño similar al de las primeras computadoras (fondo negro-letra verde), así como un sonido opcional de máquina de escribir. Su ambientación “retro” y minimalista ofrece la ventaja de disminuir las posibilidades de distraerse. Lo escrito se guarda automáticamente en una cuenta privada, cuenta con un diccionario de sinónimos y funciona con o sin conexión a Internet. Una vez terminado el trabajo, puedes exportarlo a Dropbox, Google Docs o Evernote, así como descargarlo como PDF o archivo de texto.             

4. ZoHo Docs

Perfecto para empresas, esta alternative gratuita a Office permite obtener las herramientas de Word en cualquier navegador, con una capacidad de almacenamiento gratuita hasta los 5 gb.

5. Writemonkey

Extremadamente minimalista, Writemonkey es una aplicación portable ya que puedes llevarla en un pendrive y utilizarla en cualquier computadora.

6. Roughdraft

Se trata de un procesador de texto disponible para Windows especialmente diseñado para escritores. ¿Por qué? Porque ofrece opciones de formato perfectas para guiones, obras dramáticas, artículos, cuentos y novelas.

7. FocusWriter

Disponible para Mac, Windows y Linux, FocusWriter es un procesador de texto enfocado en aumentar la productividad del usuario. Antes de empezar a escribir, puedes establecer como meta un x número de palabras o determinada cantidad de tiempo, y el software te informará cuando la hayas alcanzado.

Fuente: universia.net.co