Las carreras con mejor futuro laboral

 
  Compartir este Artículo.

Kiplinger, un portal de asesoramiento y análisis financiero de Estados Unidos, publicaron los resultados de una reciente investigación orientada a contestar esta pregunta “¿Cuáles son las profesiones que tendrán mayor crecimiento en el futuro?”. Como respuesta, determinaron 10 carreras que no solo viven un proceso de expansión y una gran demanda en el presente, sino que también proyectan un futuro muy prometedor para los próximos diez años, sobre todo en cuanto a lo salarial.

A continuación, te presentamos las 10 carreras que presentan un mejor panorama de crecimiento para el futuro:

1. Especialista en patologías del lenguaje

De acuerdo con el reporte de Kiplinger, esta profesión tendrá un crecimiento del 11.1% durante la próxima década. Tanto para tratar a la población adulta como a los niños, los fonoaudiólogos o terapeutas del lenguaje, preferentemente con un título de máster, serán cada vez más demandados por escuelas, centros de salud y pacientes particulares.

 2. Supervisor de servicios comunitarios

Con la creciente población envejecida que presenta Estados Unidos, en este país cada vez son más demandadas las carreras relacionadas al cuidado de la salud. Por este motivo, los administradores y supervisores de servicios tales como entrega de viandas a domicilio, acompañamiento de ancianos y enfermos o centros de rehabilitación tienen un futuro laboral muy prometedor, con una proyección de crecimiento de 19,7%.

3. Analista de sistemas

El auge de la tecnología y la digitalización de esta era tienen como consecuencia que los expertos en este rubro sean cada vez más valorados. Los analistas de sistemas son necesarios en casi cualquier negocio, ya que se encargan de que la empresa u organización vean satisfechas todas sus necesidades informáticas. Con tan solo un título de grado, este profesional puede acceder a un salario de US$ 80.059 anuales en Estados Unidos.

4. Desarrollador de aplicaciones

Cada día surgen nuevas aplicaciones destinadas a cubrir todo tipo de necesidades, y las que ya existen son continuamente actualizadas y mejoradas. Por esta razón, el desarrollador de apps para dispositivos electrónicos parece tener por delante un brillante futuro. Se recomienda obtener un título de grado en informática, ingeniería de software o un campo relacionado para triunfar en este rubro, que tiene una proyección de crecimiento del 23.4% para la siguiente década.

 5. Enfermería

Una de las cinco ocupaciones más demandadas en Estados Unidos, la enfermería tiene una proyección de crecimiento del 16,6%. Estos trabajadores, que suelen necesitar dos o tres años de estudio para ser registrados y certificados, tienen un saludable futuro laboral, sobre todo cuando se trata del cuidado de la población envejeciente.

6. Analista de seguridad informática

Gracias a los criminales cibernéticos que pululan a lo largo y ancho de la web, los analistas de seguridad informática son cada vez más codiciados por las empresas, organizaciones y gobiernos que desean proteger sus datos de los hackers y piratas, así como cualquier usuario que quiera cuidar su privacidad. El crecimiento estimado de cara al año 2024 es del 32,7%

7. Administrador de servicios de salud

Ya sea supervisando el funcionamiento de un centro médico, de un departamento específico o administrando las historias clínicas de los pacientes, quienes se dedican a la administración de servicios de salud se enfrentan a un panorama favorable.

8. Ecografista

Los procedimientos no invasivos como las ecografías presentan un campo de especialidad muy atractivo para aquellos que busquen trabajar en el campo de la salud. Tanto en hospitales como en consultorios y laboratorios particulares, este rubro es uno de los que presentan más crecimiento en esta lista: 34.3%.

 9. Fisioterapeuta

Con los avances de la medicina y la tecnología, cada vez más personas sobreviven a accidentes y traumas que en otra época hubieran sido fatales. Por este motivo, el trabajo de los fisioterapeutas experimenta un crecimiento permanente, así como el de los terapeutas ocupacionales.

10. Enfermería de práctica avanzada

Los enfermeros de práctica avanzada, “Nurse Practitioner” en inglés, son capaces de brindar una gran variedad de cuidados, realizando chequeos e incluso prescribiendo medicinas para los pacientes. El crecimiento en el campo de la salud al que nos referimos anteriormente favorece a estos profesionales, quienes en Estados Unidos pueden percibir un sueldo anual de US$92.768.

Fuente: www.universia.net.co