Cursos gratis sobre marketing

 
  Compartir este Artículo.

1. Introducción al Marketing

La Escuela de Negocios Wharton de la Universidad de Pennsylvania, una de las mejores del mundo, ofrece este curso, que integra la especialización Fundamentos de Negocios, en el que podrás aprender las bases para la toma de decisiones de los consumidores, las estrategias y el posicionamiento del branding, las estrategias de marketing centradas en los clientes y la entrada al mercado de un nuevo producto.

2. Fundamentos del Marketing Analítico

Este curso integra la serie de la especialización en Analítica de Negocios Estratégicos dictada por la ESSEC Business School, que enseña sobre analítica de negocios, big data y ciencia de datos y su aplicación en el marketing. Responde a preguntas como ¿quiénes son mis clientes?, ¿en qué clientes debería enfocarme y dirigir mi presupuesto de marketing?, y ¿cuál es el valor a futuro de mis clientes para concentrarme en los que representan una mayor ganancia para mi empresa? Es dictado en inglés pero tiene subtítulos en español.

3. Marketing digital y de redes sociales

La escuela de negocios de la Universidad de Salford ofrece este curso que se centra en casos europeos y las prácticas de marketing en redes sociales a lo largo del continente, una de las regiones más grandes de marketing digital y social. Combina las habilidades prácticas y teóricas y enseña a mejorar el marketing en organizaciones.

4. Branding digital y compromiso

Este curso enseña las claves para aumentar el compromiso de los consumidores con la marca a través de la creación y distribución de un canal digital. Dura 4 semanas y es dictado en inglés por la Universidad de Curtin. Ofrece transcripciones en inglés para una mayor comprensión.

5. Marketing en Twitter

Twitter es una red social sumamente útil para hacer marketing, muy veloz y eficiente. La academia Three Sixty ofrece este curso en inglés en la plataforma Udemy para ayudar a crear una mayor presencia  en la web. Ofrece 6 lecciones con claves para aumentar los seguidores, ideas sobre marketing para twitter y provee lecturas extra.

Fuente: universia