5 Preguntas que no debes hacer en una entrevista de trabajo

 
  Compartir este Artículo.

 

Si tienes una entrevista de trabajo y quieres conseguir el puesto, hay ciertas preguntas que deberías evitar si o si aunque te carcoma la duda. Si bien los propios reclutadores pueden darte un espacio para que de forma abierta despejes tus dudas, debes tener en cuenta que hay ciertas preguntas que pueden hundir tu entrevista aunque ésta haya ido de la mejor manera. Y si bien pueden ser cuestiones que te ayuden a definirte a la hora de aceptar o no el empleo, evita hacerlas en ese momento y déjalas para más adelante en caso de que te llamen para comunicarte que has sido seleccionado.

1- ¿Cuál será mi horario de trabajo?

Es lógico que quieras saber en qué horario tendrás que trabajar para poder acompasar tu empleo con el resto de tus actividades, pero a menos que tengas una buena excusa para hacer esta pregunta (por ejemplo, debes concurrir a clases y quieres saber cómo podrás ajustar esta nueva responsabilidad a las que ya tienes) evita hacerla. Además, por lo general, esta es una de las informaciones que te darán durante la entrevista; o de lo contrario tú puedes investigar por otro lado en que horarios está activa la empresa.

2 - ¿Cuál es el sueldo?

También es natural que quieras saber cuánto ganarás para aceptar el trabajo o no, pero a decir verdad ésta es una de las preguntas que no suelen caer muy bien. Debes evitar sacarte esta duda durante por lo menos la primera instancia de entrevista. Si la empresa quiere que conozcas cuál será la paga, ellos se encargarán de decirlo.

3 - ¿A qué se dedica la empresa?

Esta es una de las preguntas que pueden dejarte totalmente fuera de la lista de considerados para ocupar el puesto. Suena muy desinteresado que hayas llegado hasta ese momento sin conocer ningún dato sobre la empresa a la que estás postulando. Lo mejor que puedes hacer es develar esta incógnita antes de la entrevista, por ejemplo buscando información en internet acerca de a qué se dedica la compañía, e incluso si quieres ir más lejos puedes llegar sabiendo también cuáles son sus mayores competidores. Esto demostrará que tienes interés en el puesto y será sin dudas un rasgo positivo.

4 - ¿Tengo posibilidades de ascender?

Es totalmente contraproducente que cuestiones esto cuando todavía no te han dicho que el trabajo es para ti; además de que es una pregunta errada porque todavía no has demostrado tus capacidades y ya estás pensando en escalar posiciones. Táchala definitivamente de tu lista de preguntas y enfócate en cambio en el puesto para el que estás postulando en ese momento.

5 - ¿Me volverán a llamar?

¡Ni se te ocurra poner en apuros al entrevistador! Si haces esta pregunta, por más que te hayan considerado durante la entrevista, estarás mostrando un nivel de ansiedad muy alto, además de sonar muy indiscreto. Evita esto y en todo caso, puedes preguntar de forma sutil si le avisarán a los candidatos “por sí o por no”.

Fuente: http://comohacerpara.com/