Dominar nuevas tecnologías es clave para ser contratado

 
  Compartir este Artículo.

Actualmente, los profesionales que tienen un buen manejo de las herramientas tecnológicas y que han logrado adaptarse al constante cambio que implica vivir conectado son los más requeridos en el mercado laboral.

De acuerdo con el director de Hays Colombia, Duarte Ramos, hoy en día ya no basta con tener estudios de grado y posgrado para conseguir un buen empleo. Por su parte, la clave se encuentra en saber manejar las nuevas plataformas tecnológicas y estar preparado para el cambio permanente que implica estar en contacto con Internet. Es que según dijo, ya no existen ámbitos donde la tecnología quede por fuera y el hecho de contar con personal digital es cada vez más importante.

Muchos pueden creer que la solución a contar con empleados sin conocimientos digitales es el despido inmediato. Sin embargo, esta es una creencia errónea. Las empresas no sólo necesitan profesionales jóvenes, sino que también deben ayudar a las personas con experiencia y de edad avanzada a adquirir nuevas competencias. Según el experto, es de vital importancia enfrentar el reto de retener al talento proporcionando una alfabetización digital a los empleados de mayor vigencia que han crecido laboralmente sin estar supeditados al conocimiento digital.

Para ello, recomendó a las organizaciones implementar programas de capacitación que estén dirigidos por jóvenes ejecutivos,con el fin de digitalizar a todos los empleados de las organizaciones y sacar el mejor provecho de sus recursos humanos.

Fuente: Portafolio