Cómo prepararse para el Advanced Cambridge

 
  Compartir este Artículo.

Como ya sabrás, el inglés es el idioma más utilizado en el mundo de los negocios por eso, cada vez más empresas exigen a sus empleados un certificado oficial que acredite cuál es el nivel que tienen en la lengua de Shakespeare.

A día de hoy el título más demandado en el mercado laboral es el Advanced (nivel C1 del Marco Común Europeo) que realiza a prestiosa Universidad Cambridge odos los años. El que consiga aprobar el examen habrá demostrado tener un dominio suficiente del idioma como para desenvolverse con soltura en una reunión de trabajo y de superar un proceso universitario.

El examen

El Advanced (CAE) exige un nivel de inglés alto y lo conseguirán las personas capaces de redactar informes y correos electrónicos complejos, tomar notas durante en una conferencia, hacer presentaciones orales y manejar conceptos específicos, además de comprender con facilidad textos de distinta temática.

Estrategia definida

Tendrás que estudiar muchas horas. El CAE es un examen complejo al que hay que dedicar tiempo. Muchos deciden matricularse un curso preparatorio donde les enseñen las pautas básicas de la prueba pero si tú prefieres presentarte por libre, tendrás que marcar una estrategia de estudio eficaz. Para ello define las horas cada día a estudia y establece los objetivos que quieres alcanzar por semanas y meses.

Practica

No te olvides de repasar lo que ya has aprendido y busca alternativas para practicar la expresión oral. Una buena opción son las reuniones internacionales que organizan bares y restaurantes. Una forma divertida de conocer gente y hablar inglés al mismo tiempo.

Elige la fecha de examen

Cuando te sientas seguro tocará dar el siguiente paso, inscribirte para hacer la prueba. Lo primero que tendrás que hacer en encontrar un centro examinador autorizado por la Universidad de Cambridge y elegir entre todas las convocatorias disponibles. Puedes inscribirte hasta una semana antes de la celebración del examen. En la web oficial de la Universidad encontrarás un listado con las fechas oficiales previstas para cada mes.

Fuente: universia