Las 6 mejores universidades para estudiar Economía en Sudamérica

 
  Compartir este Artículo.

La consultora Quacquarelli Symonds reveló cuáles son las mejores universidades para estudiar Economía en Sudamérica. Entre los indicadores que se tiene en cuenta para establecer este ranking están la reputación académica, la reputación del empleador y el impacto de investigación. Conoce a continuación el listado de las 6 mejores universidades para estudiar Economía en América del Sur.

1 - Pontifica Universidad Católica de Chile

El mismo ranking QS la ubicó en el tercer lugar entre las mejores universidades para estudiar en América Latina y al parecer para estudiar economía es la mejor. Cuenta con 18 Facultades distribuidas en 4 sedes en Santiago y un campus regional ubicado en el sur de Chile.

Además de la vida académica, la UC cuenta con actividades de extensión técnica-académica que incluyen acciones en zonas rurales, un club deportivo, una cadena de televisión que transmite en todas las regiones y un Hospital Clínico dependiente de la Facultad de Medicina.

La UC ha demostrado en los últimos años ser líder en programas de investigación y posgrados que han tenido gran influencia en el desarrollo cultural y científico.

2 - Fundación Getulio Vargas

Esta institución creada en Brasil en 1944 tuvo desde sus inicios el objetivo de formar personal cualificado para la administración pública y privada del país.

Debido a sus avances en las áreas de investigación e información la FGV se ha convertido en un sinónimo de excelencia y calidad. La formación impartida en este centro de estudios ha contribuido al aumento de productividad y competitividad de un gran número de empresas privadas, así como a la mejora de municipales, estatales y organizaciones federales.

3 - Universidad de São Paulo

La USP obtuvo el primer lugar en el ranking sobre las 300 mejores universidades para estudiar en Latinoamérica. Se trata de la universidad más antigua de Brasil y se encuentra en el estado de São Paulo.

Es una universidad publica que recibe cada año a mas de 11.000 nuevos estudiantes seleccionados entre mas de 130.000 solicitantes.

Sus campus se distribuyen en 7 ciudades de Brasil: Bauru, Lorena, Piracicaba, Pirassununga, Ribeirão Preto, São Carlos y São Paulo.

4 - Pontifica Universidad Católica de Río de Janeiro

La PUC-Río es una institución que tiene la misión de producir y transmitir conocimientos sobre la base de los valores humanistas y la ética cristiana. Es líder en investigación, centrada más que nada en el desarrollo de la ciencia y la innovación.

El Programa Internacional de Oficina - CCCI hace posible el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores. Ofrece programas de pregrado y posgrado internacionales: Intercambio y Programas a corto plazo, y los Programas de Doble Titulación, entre otros.

5 - Universidad de los Andes 

Esta universidad colombiana ubicada en Bogotá cuenta con Acreditación Triple concedida a la Facultad de Administración de la Fundación Europea para el Desarrollo Gerencial (EQUIIS), la Association of MBAs (AMBA) y la Asociación de Advance Collegiate Schools of Business (AACSB).

6 - Universidad Torcuato Di Tella 

La misión de la Universidad es educar a las nuevas generaciones de líderes académicos, sociales, políticos y empresariales, y mejorar la investigación y la erudición en las artes y las ciencias.

Cuenta con 8 unidades académicas: Arquitectura, Negocios, Economía, Gobierno, Historia, Derecho, Matemáticas y Estadística y Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales.

Fundada en 1991 por la Fundación Di Tella y el Instituto Torcuato Di Tella con el apoyo de la comunidad filantrópica internacional, la UTDT busca reclutar a los mejores graduados de secundaria y universitarios en Argentina, admitiendo en promedio 60% de los que se aplican y con aproximadamente un 30% de estudiantes que reciben ayuda financiera de la Universidad.

Fuente: Quacquarelli Symonds