Aprender japonés gratis

 
  Compartir este Artículo.

Con el crecimiento de la industria tecnológica japonesa y el desarrollo del país como una potencia mundial, la lengua japonesa ha ganado popularidad en las aulas de idiomas del mundo. Si estás interesado en estudiar japonés pero cuentas con el tiempo o el dinero para asistir a una academia, te acercamos estos sitios de cursos online para aprender japonés gratis.

Una guía japonesa a la gramática japonesa

Tae Kim, japonés, ofrece una guía completa para evitar las largas y tediosas explicaciones y dinamiza la enseñanza de gramática y vocabulario a través de ejemplos, diálogos interesantes y sugerencias con aplicaciones prácticas. Una guía japonesa a la gramática japonesa ya cuenta con los 5 primeros capítulos que incluyen el alfabeto japonés, el vocabulario y gramática con el kanji, diferentes recursos para practicar conversación, escucha, lectura y escritura. Cuenta con versiones en inglés, español y francés, entre otras.

Kimisikita.org

El portal Kimisikita enseña gratis, de forma amena y divertida el idioma, y tiene diversos recursos de aprendizaje: un curso básico y otro intermedio de Kimi, el curso Haoumaru, el Watashiwa, lecciones de Kanji y ejercicios, 5 lecciones completas de gramática japonesa, las partículas, las listas de verbos, datos curiosos sobre la cultura japonesa, y ejercicios sencillos diarios para practicar, como las frases del día, los cuentos antiguos, textos para estudiantes intermedios, canciones japonesas, anime, y mucho más.

Aprende japonés

Este sitio se centra fundamentalmente en el aprendizaje de la gramática y fonética e incorpora aspectos de la cultura local. Aprende japonés tiene además un curso de japonés que ahonda en la escritura japonesa, la pronunciación, la gramática, los números, las fechas, el tiempo, también tiene una introducción a los kanji, juegos para aprender la lengua y un blog con vídeos útiles.

Aprende japonés con Fundación Japón

Es una web divertida y gratuita de estudio del japonés para todos los niveles. Fundación Japón ofrece lecciones cortas y entretenidas con profesores japoneses, un índice temático con lecciones en diálogos sencillos, avanzados, frases claves, identificación de kanjis, y mucho más.

Japoneando

El sitio busca acerca la lengua nipona y el estilo de vida japonés a todos los hispanohablantes interesados a través de diferentes proyectos, donde incluyen vídeos, blogs y viajes, entre otros recursos. Japoneando es un curso en vídeo donde los instructores David, Mio, Eri, Lei, Yurika y Shiho enseñan las claves de la lengua de forma sencilla y a través de capítulos cortos y divertidos. También puedes acceder al blog Un español en Japón escrito por David para compartir vivencias, cultura y viajes en Asia.

Habla japonés

Habla japonés es un sitio dedicado a la práctica del idioma japonés a través de tutoriales, un foro de mensajes, juegos para poner en práctica lo aprendido en los diferentes niveles, diccionarios de kanjis y de español-japonés, e incluso un chat para hablar de lo que quieras, siempre que sea en japonés.

Fuente: universia.es