Cómo hacer una reseña

 
  Compartir este Artículo.

Una reseña es un texto breve que suele aparecer en publicaciones periódicas brindando una crítica acerca de un libro, una película o cualquier otro tema. Son textos básicamente descriptivos e informativos que presentan a un público específico una novedad o un elemento de interés. Muchas veces, escribir una reseña no es del todo sencillo ya que, si bien podemos tener mucho para decir, la extensión no puede superar los dos o tres párrafos.

El primero refiere a la contextualización y presentación del tema, donde se presenta la temática y se analiza el marco de referencia en el que tuvo lugar. Además, se lo sitúa en un campo particular, por ejemplo la literatura, el cine, la pintura, los deportes, etc.

En segundo lugar, el autor busca exponer de manera precisa el conjunto de aspectos que se busca destacar, como por ejemplo en el caso de un texto, su técnica narrativa, el desarrollo de un evento, la trama de una película, el estilo del autor, o cualquiera que sea.

Por último, se emite un breve juicio personal destacando los aspectos positivos o negativos del mismo. Es en este momento donde el autor puede incluir las reflexiones personales que crea competentes debido que hasta este momento, la función del texto debe ser mayormente informativa.

Es importante incluir las referencias bibliográficas consultadas, con el fin de dar validez al artículo y situar en el tiempo y el espacio la obra analizada.
 
Fuente: universia.net.co