Recomendaciones para elaborar una introducción atractiva en tu currículum

 
  Compartir este Artículo.

Tener una introducción atractiva en tu currículo vitae te ayudará a que el reclutador se interese por ti. Luego tendrás más chances de que siga leyendo y se convenza de que sos el indicado para el puesto.

1.Crea una nueva introducción para cada postulación

Una introducción a tu cv tiene que resumir en pocas líneas tus mejores cualidades. El truco está en poder adaptarla para cada llamado laboral al que te postules, para que responda a las exigencias que piden. Para eso primero analiza el llamado, qué requisitos señala y cuáles son las responsabilidades que deberá asumir la persona

2.Transmite tus logros

Las empresas desean empleados productivos. Para ello tienes que demostrarles que además de tener experiencia, eres eficaz en lo que haces. Menciona tu rol en proyectos exitosos en los que participaste por ejemplo. 

3.Menciona si siempre trabajaste en el mismo rubro

¿Trabajaste siempre en los medios de comunicación? ¿O alguna vez trabajaste en la industria textil? Es buena idea mencionarlo porque demostrará si tienes un énfasis específico o te adaptas a algo diferente.

4.Evita las frases hechas

Si existe alguien el mundo que está cansado de leer frases hechas en los curriculums son las personas que trabajan como reclutadores de talento. Por eso no caigas en esa tentación. Obligate a ser creativo, a explicar realmente tus fortalezas y a aprovechar esos minutos que te dedican al leer tu curriculum.

Fuente: Harvard Business Review